Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
“Guía sobre la inducción al campo vocacional de estudiantes con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales en el C.E.B.G. Finca 32, Changuinola, Provincia de Bocas del Toro”
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-03-30)
Este proyecto es una guía dirigida a docentes sobre una inducción al campo
vocacional de estudiantes con discapacidad intelectual y necesidades
educativas especiales de origen Ngäbe Buglé y tiene como objetivo principal ...
Método Sintético para el Aprendizaje de Lectoescritura en Estudiantes con Discapacidad Intelectual Moderada. Escuela Loma Colorada
(Universidad Especializada de las Américas, 2021-09-13)
El presente trabajo de investigación conlleva la aplicación del método sintético para el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual moderada en la Escuela Loma Colorada; el objetivo general ...
Estrategia de reforzamiento en español utilizada por el docente de Educación Especial para estudiantes con deficiencia intelectual
(Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-15)
Las estrategias de reforzamiento de aprendizajes son de vital importancia en el
proceso educativo para brindar una mejor atención al estudiante con discapacidad
intelectual. Facilitan un cúmulo de conocimientos ...
Nivel de conocimiento de la accesibilidad arquitectónica y urbanística para las personas con discapacidad en el corregimiento de Santiago, 2020
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-03-15)
Esta tesis presenta un estudio del nivel de conocimiento de la accesibilidad arquitectónica y urbanística para las personas con discapacidad en el corregimiento de Santiago, provincia de Veraguas. El estudio lleva al lector ...
Método silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con discapacidad intelectual leve
(Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-15)
Este trabajo de investigación se refiere al Método Silábico, eficaz para enseñar
lectoescritura a distancia. Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve. Tiene como
objetivo investigar la efectividad del método ...
Importancia del trabajo colaborativo en el proceso de inclusión de niños con discapacidad intelectual en primaria
(Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-30)
El propósito de este trabajo es resaltar la importancia del trabajo colaborativo en
el proceso de inclusión de niños con discapacidad intelectual en primaria del
Centro Educativo Básico General Nicanor Villalaz de la ...
Prevalencia de estrés laboral en cuidadoras formales e integrales de niños con discapacidad acogidos en Casa Providencia de Colón
(Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-15)
El estrés es parte de la vida de todo ser humano. La sociedad del siglo XXI vive
con altos niveles de estrés. No obstante, el estrés laboral es un conjunto de
reacciones fisiológicas, conductuales, cognitivas y emocionales ...
Integración y adaptación de los niños con discapacidad en el nivel de primaria en el IPHE, Veraguas
(Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-30)
La investigación presentada a continuación tiene diversos puntos que describen
la importancia que tiene conocer los procesos de integración y adaptación de
niños que tengan discapacidad en el ámbito educativo.
Este ...
“Guía para el uso de recursos didácticos en la enseñanza de las matemáticas a niños con discapacidad visual en el distrito de Santiago”
(Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-30)
Guía para el uso de recursos didácticos en la enseñanza de las matemáticas a
niños con discapacidad visual en el distrito de Santiago
Los recursos didácticos están accesibles para todo el que desee utilizarlos. Su ...
Manejo de las TIC en la educación especial de alumnos con discapacidad
(Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-30)
El trabajo de grado tiene como título “Influencia de las TIC en la educación especial
de alumnos con discapacidad”.
La investigación tiene como propósito analizar la relación de las Tecnologías de la
Información y la ...