3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
Item Actitud hacia la conservación ambiental, que manifiestan los estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas Sede Azuero(REDES)The attitude of environmental conservation is a widespread concern, especially among upper-level students. 228 students of both sexes were randomly chosen, all of legal age, to whom a survey with 37 items was applied to evaluate the attitude of university students towards environmental conservation. The Attitude towards Environmental Protection scale was used (Yarlequé Chocas, 2004). This inquiry is based on a non-experimental descriptive type and was developed in the context of environmental education. The data collected were tabulated and plotted using descriptive statistics, the Microsoft Excel (2010) program was used. The results showed that most of the students have an attitude of total agreement (61%) to protect the environment. Regarding the components: cognition (57%), behavior (63%) and emotion (68%), most of the students of the Universidad Especializada de Las Americas, Azuero campus, showed an attitude that was, totally, of agreement to protect the environment. The same results were found in terms of age, sex, and career. It is concluded that the response totally in agreement predominates, in the surveyed students of the Universidad Especializada de Las Americas, Azuero headquarters in terms of the attitude they manifest towards environmental protection in each of its elements (cognitive, behavioral and affective) as well as also according to age, sex and career.Item Actitud hacia la conservación ambiental, que manifiestan los estudiantes de la Universidad Especializada de Las Américas-Sede Azuero; según carrera, edad y sexo. Año 2016(Universidad Especializada de las Américas, 2020-03-15)En este estudio pretendemos determinar las actitudes de los alumnos que estudian en la Universidad Especializada de Las Américas, sede Azuero, en 2016, en torno a la protección del medio ambiente. La muestra es de 228 alumnos de ambos sexos, todos mayores de edad. Se utilizó la escala de Actitud hacia la Protección del Medio Ambiente (Yarlequé Chocas, 2004). Esta indagación se basa en un tipo descriptivo no experimentales y se desarrolla en el contexto de la educación ambiental. Los resultados mostraron que la mayor parte de los alumnos poseen una actitud de total acuerdo para proteger el medio ambiente. Con respecto a los componentes: cognición, comportamiento y emoción, la mayor parte de los estudiantes de la Universidad Especializada de Las Américas, sede Azuero, mostraron una actitud que estuvo, totalmente, de acuerdo en proteger el medio ambiente. Se encontraron los mismos resultados en términos de edad, sexo y carrera.Item Desarrollo de competencias para el aprendizaje móvil en estudiantes del Programa Académico en Chiriquí, provincia de Chiriquí(Universidad Especializada de las Américas, 2024-01-01)La investigación tiene como objetivo general evaluar la pertinencia entre las estrategias de educación a distancia aplicadas por los docentes y las competencias para el aprendizaje móvil desarrolladas por los estudiantes en el Programa Académico de UDELAS en Chichica. La investigación se desarrolló bajo el enfoque mixto aplicando el diseño transformativo secuencial en dos etapas (DITRAS). El estudio tiene un diseño no experimental y transeccional. También se consideró viable bajo el enfoque cualitativo la proyección del diseño de investigación acción. La investigación tiene un alcance descriptivo y correlacional. Como resultado se obtuvo, que son pocos los docentes que asignan actividades en donde los estudiantes deban grabar audios y videos. La investigación es una las asignaciones de mayor frecuencia, al igual que la elaboración de resúmenes, mapas, análisis, reseñas críticas, entre otros, los cuales los estudiantes entregan algunos elaborados manuscritos y otros utilizando Word. A pesar de que un alto porcentaje de estudiantes cuenta con un celular, son pocos los que disponen de las aplicaciones en el mismo. Las competencias desarrolladas por los estudiantes constituyen una debilidad y son muy pocas las actividades asignadas que requieren el uso de aplicaciones, por lo que existe poca pertinencia entre las estrategias aplicadas y las competencias para el aprendizaje móvil desarrolladas por los estudiantes.