Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Método silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con discapacidad intelectual leve
    (Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-15)
    Este trabajo de investigación se refiere al Método Silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve. Tiene como objetivo investigar la efectividad del método silábico en el desarrollo de la lectoescritura, en la modalidad de educación a distancia y el uso de tecnología digital, a la vez que se identifica las dificultades, cuales son los recursos tecnológicos y procedimentales en esta modalidad y los resultados de aplicación del método silábico. Se ha utilizado como metodología es un diseño mixto, no experimental, descriptivo, transversal de investigación; su alcance es temporal, la muestra está compuesta por 12 docentes y 7 alumnos con discapacidad intelectual leve de tercero, cuarto y quinto grado de la escuela de Llano grande Abajo y se aplicó un instrumento de recolección de datos como el cuestionario de encuesta y el cuestionario de entrevista. Se obtuvo, que sí existe una relación efectiva entre la aplicación del método silábico y la enseñanza de la lectoescritura a distancia en estudiante con Discapacidad Intelectual Leve.