Influencia de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes con discapacidad intelectual leve, IPHE, Santiago, 2020

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-08-14

Authors

Pitty Chávez, Yixa

Asesor

Jiménez, José

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo, analizar el cumplimiento de la familia, en cuanto al rendimiento escolar de estudiantes con discapacidad intelectual leve, en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Veraguas, 2020. Es por ello que, se diseñó un estudio descriptivo, transversal no experimental, donde se consideró una población de 10 estudiantes y 2 docentes; a esta muestra se aplicó una encuesta estructurada de 20 preguntas cerradas con la finalidad de conocer el grado de participación, cumplimiento de obligaciones y responsabilidad de la familia; además, se aplica una encuesta de diez preguntas, dirigidas a los docentes, con el fin de complementar la información aportada por cada uno de los acudientes de los estudiantes con discapacidad intelectual leve.

Description

The objective of this research is to analyze the compliance of the family, in the school performance, of students with mild intellectual disabilities, at the Panamanian Institute of Special Habilitation, (IPHE), Veraguas, 2020. This a way descriptive, cross-sectional, and not experimental study is designed, where a population of 10 students and 2 teachers was considered, to whom a structured survey of 20 closed questions is applied inorder to know the participation, compliance with obligations and responsibility of the family. In addition, survey of ten questions is applied, addressed to special teachers in order to complement the information provided by each of the caregivers, of students with mild intellectual disabilities.

Keywords

familiarendimientodiscapacidad intelectual leveeducación especial

Cómo citar

Yixa, P. C. (2020). Influencia de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes con discapacidad intelectual leve, IPHE, Santiago, 2020. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/349

Citation