• Memoria 2014 

      Universidad Especializada de las Américas, UDELAS (Universidad Especializada de las Américas, 2015-10-24)
      La UDELAS se consolida como una gran institución: transparente, eficiente y comprometida socialmente. En sus dimensiones académicas y científicas realiza su trayectoria en vías de consolidar los principios y estrategias ...
    • Memoria 2015 

      Universidad Especializada de las Américas, UDELAS (Universidad Especializada de las Américas, 2016-01-24)
      La UDELAS, dinámica, humana, comprometida, panameña, con sus más nobles estandartes educativos, con su lema definitorio: “Caminamos hacia la excelencia” arribó en el 2015 a su 18° aniversario de fundación, con horizontes ...
    • Memoria 2016 

      Universidad Especializada de las Américas, UDELAS (Universidad Especializada de las Américas, 2017-05-14)
      El año 2016 ha permitido avances muy importantes en todas las áreas de actividad de la universidad. Los docentes lograron su equiparación salarial y otras normas que permiten su mejoramiento académico y económico continuo; ...
    • Memoria 2017 

      Universidad Especializada de las Américas, UDELAS (Universidad Especializada de las Américas, 2018-01-14)
      El esfuerzo institucional de este año estará dirigido a la consolidación de la pertinencia y la equidad en los aprendizajes de los estudiantes. Esto significa que todas las acciones deben apuntar a fortalecer las capacidades ...
    • Memoria 2018 

      Universidad Especializada de las Américas, UDELAS (Universidad Especializada de las Américas, 2019-01-14)
      En la nueva etapa institucional que se inicia a partir del 2019, proyectamos la universidad de los años siguientes, seguimos la buena práctica de la planificación de corto, mediano y largo plazo, con un sentido prticiptivo ...
    • Memoria 2019 

      Universidad Especializada de las Américas (Universidad Especializada de las Américas, 2020-02-14)
      Nos complace poner en sus manos un ejemplar de la Memoria que contiene los procesos y resultados del esfuerzo realizado en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), durante el año 2019. Esta gestión se ...
    • Memoria 2020 

      Universidad Especializada de las Américas (Universidad Especializada de las Américas, 2020-12-15)
      En esta ocasión ponemos a su alcance el documento compendiado como Memoria 2020, de la Universidad Especializada de las Américas, donde se refleja los mecanismos utilizados por la universidad, para hacerle frente, a la ...
    • Memoria 2021 

      Universidad Especializada de las Américas (Universidad Especializada de las Américas, 2021-11-30)
      El año 2021 se caracterizó por logros importantes para la UDELAS, pese a las condiciones adversas que impuso la pandemia. Igual que en el 2020, la presencia de la situación inédita de la COVID-19 que, por razones de ...
    • Memoria anual 2023 

      Universidad Especializada de las Américas, UDELAS (Universidad Especializada de las Américas, 2023-12-15)
      La UDELAS se consolida como una gran institución: transparente, eficiente y comprometida socialmente. En sus dimensiones académicas y científicas realiza su trayectoria en vías de consolidar los principios y estrategias ...
    • Memoria del XI Congreso Científico Investigación e Innovación en Educación y Salud 

      Universidad Especializada de las Américas (Universidad Especializada de las Américas, 2023-09-15)
      El XI Congreso Científico de la UDELAS: Investigación e innovación en educación y salud: un camino sostenible para el desarrollo integral del país, propicia un espacio de intercambio científico y académico en busca del ...
    • Memoria Institucional de la Universidad Especialiada de las Américas 

      Universidad Especializada de las Américas (Universidad Especializada de las Américas, 2022-12-15)
      El año 2022 fue un período de relativa estabilidad para el país. Se disminuyó el índice de contagios del COVID-19, mejoró la economía y el desempleo alcanzó un dígito. El sistema educativo funcionó de forma presencial, ...
    • Methodological proposal to identify the nationality of Twitter users through random forests 

      Quijano, Damián; Gil Herrera, Richard (Plos One, 2023-01-31)
      We disclose a methodology to determine the participants in discussions and their contribu tions in social networks with a local relationship (e.g., nationality), providing certain levels of trust and efficiency in the ...
    • Metodología de enseñanza para el aprendizaje en Ngäbe en niños de la Escuela Loma Muleto 

      González Quintero, Ofelina Inés (Universidad Especializada de las Américas, 2020-04-15)
      El estudio de esta investigación lleva por título Metodología de enseñanza para el aprendizaje en Ngäbe en los niños de la escuela Loma Muleto. Este tiene como objetivo principal determinar y describir cuales son las ...
    • Metodología sintética en la enseñanza de la lectoescritura para niños con discapacidad intelectual en el Centro Educativo Bilingüe La Primavera, 2020 

      González Solís, Maricarmen (Universidad Especializada de las Américas, 2020-10-27)
      La enseñanza de la lectoescritura, en niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria, al igual que otros aprendizajes es considerado como un paso importante en su desarrollo e individualidad, el cual puede ...
    • Metodologías efectivas para enseñar inglés conversacional, estudiantes udelistas de primer año de psicología, Extensión Chiriquí 

      Serrano, Sugely Y. (Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-30)
      Este estudio de investigación trata sobre las metodologías efectivas para enseñar inglés conversacional en los estudiantes Udelistas de primer año de psicología, Extensión Chiriquí y tiene como objetivo general evaluar ...
    • Método Doman para enseñar lectoescritura. Estudiante con discapacidad intelectual leve. Escuela Mata de Bugaba 

      Castillo, Quintero, Jenifer Michell (Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-15)
      A continuación, se presenta esta investigación que tiene como título: Método Doman para enseñar lectoescritura. Estudiante con discapacidad intelectual leve. Escuela Mata de Bugaba, tiene como objetivo general: Demostrar ...
    • Método ecléctico aplicable para adquirir la lectoescritura. Estudiante con discapacidad intelectual. Escuela Nuevo Vedado 

      Yánguez Córdoba, Yoisy Marineth (Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-15)
      Este trabajo contiene información sobre la aplicación del método ecléctico y su funcionalidad para los estudiantes con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo general analizar los procesos para la adquisición de ...
    • Método fonético efectivo para adquirir lectoescritura. Estudiantes con Síndrome de Down. Escuela Los Algarrobos 

      Hoyos Arias, Viviana Andrea (Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-15)
      El documento que a continuación se presenta trata sobre Método fonético efectivo para adquirir lectoescritura. Estudiantes con Síndrome de Down. Escuela los algarrobos, tiene como objetivo general: comprobar que ...
    • Método global eficaz para enseñar lectoescritura. Estudiante con Discapacidad Intelectual Leve, Escuela Nuevo Vedado 

      Zeballos Montero De Cubilla, Yalina Itzenith (Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-15)
      Este trabajo investigativo hace referencia a la implementación del Método Global para la enseñanza de la lectoescritura en estudiante con discapacidad Intelectual leve de la Escuela Nuevo Vedado en la Provincia de ...
    • Método silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con discapacidad intelectual leve 

      Guerra, Beatriz (Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-15)
      Este trabajo de investigación se refiere al Método Silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve. Tiene como objetivo investigar la efectividad del método ...