Metodologías efectivas para enseñar inglés conversacional, estudiantes udelistas de primer año de psicología, Extensión Chiriquí
Loading...
Date
2021-03-30
Authors
Serrano, Sugely Y.
Asesor
Primitivo Sánchez
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
Este estudio de investigación trata sobre las metodologías efectivas para enseñar
inglés conversacional en los estudiantes Udelistas de primer año de psicología,
Extensión Chiriquí y tiene como objetivo general evaluar la efectividad de las
estrategias metodológicas utilizadas por el docente en el desarrollo de las clases
del inglés conversacional en los estudiantes de primer año, en la Licenciatura de
Psicología de UDELAS, Extensión Chiriquí y como objetivos específicos se
plantea en diagnosticar las carencias relacionadas con la competencia
comunicativa estudiantil en los cursos de inglés conversacional en la Udelas Chiriquí, como también identificar las estrategias metodológicas que utiliza el
docente en la enseñanza para el inglés conversacional y proponer un diseño para
la creación de un club conversacional en inglés. La metodología utilizada estuvo
compuesta por un diseño cualitativo de investigación acción que permitió realizar
observaciones para evaluar las metodologías utilizadas por el docente y el
aprendizaje del inglés conversacional en los estudiantes. La población motivo de
estudio estuvo constituida por 21 estudiantes de la carrera de psicología de la
Universidad Especializada de las Américas y cinco docentes. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó una hoja de observación de campo con tres
categorías observables con seis, siete y cinco indicadores respectivamente, para
el docente y con 11 indicadores observables para el estudiante. Como resultado
se encontró que los estudiantes reflejan carencias, tales como la fluidez,
estructura gramatical, habilidades de comunicación, contenido, vocabulario,
pronunciación y expresión oral, proponiendo como alternativa de mejora un club
de conversación en inglés.
Description
Keywords
aprendizajeconversaciónenseñanzaestrategiasmetodologías
Cómo citar
Y., S. S. (2021). Metodologías efectivas para enseñar inglés conversacional, estudiantes udelistas de primer año de psicología, Extensión Chiriquí. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1080