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    “Capacitación a los docentes de la Universidad Especializada de las Américas UDELAS en el periodo del 19 de agosto de 2017 al 19 de enero 2018 en el programa de Tecnologías del Aprendizaje y del conocimiento (TAC´s) en el Instituto de Lenguas y Tecnologías (ILTEC)”
    (Universidad Especializada de las Américas, 2018-03-15)
    La práctica profesional supervisada es una de las opciones para optar por el título de maestría y, es por ello que se realiza en la Universidad Especializada de las Américas, Campus Central, Albrook Edificio 803. Ella se desarrolla como parte del Programa de Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento - (TAC’s), programa que se dicta a todos los docentes de la Universidad Especializada de las Américas, - (UDELAS), éste es carácter obligatorio y la universidad se ha preocupado por dotar a todos los docentes a nivel nacional de estos conocimientos y desarrollar las aulas virtuales de las diferentes asignaturas de las ofertas académicas que ofrece. El proyecto de formación TAC´s se lleva a cabo para brindar a los profesores diversas herramientas de la Web 2.0, que aumentan la capacidad de generar nuevos conocimientos, mejorando el aspecto de las aulas virtuales de sus respectivas cátedras. Dicho proyecto se encuentra en la etapa de desarrollo en la cual brinda esa formación a todos los docentes de la Universidad Especializada de las Américas UDELAS, en el programa de Tecnologías del Aprendizaje y del conocimiento (TAC´s) en el Instituto de Lenguas y Tecnologías - (ILTEC) logrando con ello que cada docente pueda presentar su aula virtual de su especialidad logrando con ello a satisfacer la demanda de diferentes modalidades de estudio y accesibilidad del cuerpo estudiantil de la Universidad. Las TAC’s, buscan no solo enriquecer el conocimiento y dominio de las herramientas informáticas, sino también modificar los métodos y técnicas, el conocer e investigar los posibles usos didácticos de las Tecnologías de la Información y la comunicación – TIC’s en la enseñanza, formación y la práctica docencia
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    Técnicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado del Colegio Manuel María Tejada Roca de la ciudad de Las Tablas
    (Universidad Especializada de las Américas, 2019-03-15)
    El proceso de lectura es un periodo a través del cual relaciona al lector aceleradamente con el texto, por medio de un dialogo en el que se activas diversas destrezas de expresión y de pensamientos. Dentro de las aulas de clase, específicamente en el séptimo grado, los docentes facilitan el conocimiento a grupos, supuestamente, homogéneos, en cuanto a la forma de asimilación y procesamiento de información, obviando las diferencias individuales de los estudiantes. De allí nace el interés, a través de la práctica profesional, de aplicar estrategias dirigidas a determinar la efectividad de estas prácticas docentes, en función del desarrollo de la lectura comprensiva, lo que se considera una situación que beneficia el rendimiento académico en los estudiantes, especialmente, los seleccionados para el desarrollo del estudio.
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    Análisis de la percepción de los centros de práctica hacia la calidad de los aprendizajes de los estudiantes practicantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas de UDELAS. Panamá
    (Universidad Especializada de las Américas, 2018-03-15)
    Actualmente las universidades tienen desafíos a los cuales deben establecer estrategias para asumir estos retos de la educación les toca enfrentar como parte del cambio y transformación propios del siglo en que nos encontramos. El mundo globalizado exige que la sociedad y los estudiantes aprovechen todas las oportunidades que se les brindan para que logren adquirir sus competencias y conocimientos que les permita ser parte fundamental de los centros de estudios y que contribuyan de tal manera a mantener los valores de autonomía, libertad de programas de estudios, implementación de la investigación, así como también la aplicación de las herramientas de evaluación de los conocimientos que se imparten. Todas estas acciones contribuyen al avance de la educación y al fortalecimiento de los procesos que forman parte del sistema educativo. Este centro de estudio tiene como finalidad el desarrollo de distintas estrategias que con el fin de desarrollar estrategias que ayuden hacer vínculos con las empresas privadas, empresas públicas, organizaciones de apoyo a la educación que forman parte del grupo de actores del país en beneficio del sistema educativo. Específicamente la relación con instituciones de salud. También cuenta con la unidad de prácticas universitarias en la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas que forma profesionales con perfiles adecuados a las demandas laborales del país; esto le permite colocar en práctica todos sus conocimientos adquiridos, competencias, habilidades y destrezas, fortaleciendo de esta manera las diferentes profesiones o carreras existentes y también a la calidad de la educación impartida en este centro de estudios.