Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Sistema de ejercicio específico para mejorar la capacidad de resistencia aeróbica en estudiantes de 9 a 11 años
    (Universidad Especializada de las Américas, 2019-10-14)
    Esta investigación tiene como título sistema de ejercicio específico para mejorar la capacidad de resistencia aeróbica en los estudiantes de la escuela presidente Roosevelt. Tiene un propósito determinar si en tres estímulos semanales y durante doce semanas un sistema de ejercicio específico mejorará la capacidad aeróbica de los estudiantes, midiéndolo con el test de 1,000 metros al inicio, en el intermedio y al final del Programa, para Ratificar la factibilidad, el beneficio de la salud física y la prevención de enfermedades, como habilidad para inclinarse a algunas disciplinas deportivas, es por ello que al transcurrir los años se ha iniciado una gran discusión sobre si la actividad física sistematizada fuera de las horas lectivas de colegio tiene la posibilidad de mejorar la capacidad aeróbica de los niños, al respecto las opiniones se encuentran divididas. Hoy en día nuestra sociedad no se ha dado cuenta de la importancia que tiene el ejercicio físico en la salud, con el avance de la tecnología, el crecimiento de las ciudades y el aumento de los medios de trasporte que han ido dejando a las nuevas generaciones cada vez más en el aumento de un estilo de vida sedentaria, además se le puede sumar las responsabilidades académicas de los jóvenes, razón por la cual la mayoría dedican poco tiempo en actividades que ayuden a ejercitar su cuerpo.
  • Item
    Relación entre la ansiedad y agresividad en estudiantes de sexto grado de la escuela Reina Torrez de Araúz
    (Universidad Especializada de las Américas, 2019-11-16)
    La ansiedad puede ser definida como un estado en donde las personas reaccionan a situaciones percibidas como amenazantes, con sentimiento de miedo o terror que no se puede controlar o manejar (Acevedo,2014), mientras que la agresividad es una respuesta a un conflicto, con el fin de hacerle daño físico o emocional a otra persona Quijano 2015). La investigación determina la Relación entre la ansiedad y la agresividad en niños de edades escolares de los estudiantes de sexto grado El objetivo de la investigación se centró en establecer la relación que existe entre la ansiedad y la agresividad en los niños de edades escolar (Sexto grado) de la escuela Reina Torres de Arauz. El diseño de la investigación es no experimental y tipo de estudio es correlacional transversal. Se trabajó con una totalidad de 30 estudiantes de ambos sexos en el nivel de sexto grado. Se aplicó una escala tipo Likert para diagnosticar la ansiedad, adaptación de la prueba estandarizada CMAS-R (2011) y escala tipo Likert para conocer las actitudes agresivas AQ de Buss y Perry Adaptación española (2002). En los resultados obtenidos se encontró que la ansiedad y la agresividad tiene una relación directa significativa Pr=(.544 P=0.03); y se caracteriza por conductas de ira o irritabilidad lo que puede ocasionar a responder de forma agresiva. La discrepancia entre los géneros en cuanto a la agresividad es importante por considerar un problema social en las conductas violentas, junto con el hallazgo consistente donde involucra mayormente al sexo femenino para responder con actitudes agresivas.