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Item Estimulación del lenguaje a través de rondas infantiles en niños de 3 años(Universidad Especializada de las Américas, 2020-03-15)La estimulación temprana es fundamental y de mucha importancia para el desarrollo y crecimiento del niño menor de 6 años, ya que permite que a través de estímulos adecuados según su edad facilite la adquisición de habilidades en su posterior desarrollo y esta debe ser aplicada desde el vientre materno. Es importante también para el desarrollo del lenguaje, debido a que es la manera en el que el niño se comunica son sus padres, trasmiten sus sentimientos e ideas y es necesario saber reconocer la forma en que ellos se comunican con nosotros desde que nacen como por ejemplo su primera forma de comunicación es el llanto. El objetivo de esta investigación es laborar una cartilla para la Estimulación del Lenguaje a través de Rondas Infantiles en niños de 3 años que viven en el Distrito de La Mesa, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descripto- correlacional, con un diseño de investigación cuasi experimental. Con la realización de esta investigación se pudo determinar el poco conocimiento que tienen las madres sobre las rondas y la falta de aplicación de estas actividades, por otra parte se obtuvo un 100 % a favor de contar con una cartilla para la estimulación del lenguaje en los niños, esto le sería de gran ayuda y muy beneficios para ellas y sus hijos. En cuanto a las intervenciones fue gran ayuda y se obtuvo resultados favorables.Item Estimulación temprana con juego para el desarrollo cognitivo:(Universidad Especializada de las Américas, 2020-02-15)La Estimulación Temprana como tal, es de gran importancia para el desarrollo del niño, desde el vientre materno este precisa de estímulos que le faciliten su posterior desarrollo. Es de importancia también, para el desarrollo cognitivo, ya que beneficia al aprendizaje del niño. El objetivo de esta investigación es Diseñar un programa de Estimulación Temprana con juego para el Desarrollo Cognitivo de los niños de la Fundación Ofrece un Hogar, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional y el diseño de la investigación es cuasi experimental. Con esta investigación se pudo determinar el poco conocimiento que tienen las cuidadoras respecto al juego, sin embargo coinciden en que sería de gran ayuda contar con un manual de actividades de juego para estimular el desarrollo cognitivo de los niños. Así mismo, sería beneficioso para ellas recibir capacitaciones en cuanto a técnicas de Estimulación Temprana y con respecto a las intervenciones hacia los niños hubo resultados positivos y fueron de gran provecho para ellos.