3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
Item Propuesta de una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con inteligencia limítrofe del Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt(Universidad Especializada de las Américas, 2020-11-18)El siguiente trabajo titulado “Propuesta para la Elaboración de una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con Inteligencia Limítrofe del Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt”, nace de la necesidad que presentan dichos estudiantes al no ser adecuados, cuando así lo ameriten en su desempeño académico. El trabajo se enfocó en la población de estudiantes limítrofes, que aún con diagnostico no pueden acudir a un aula especial y deben mantenerse en su aula regular. También se enfocó en el cuerpo docente, quienes son los responsables de aplicar dichas adecuaciones a estos estudiantes. La idea central de este trabajo es ofrecer una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con Inteligencia limítrofe, luego capacitar a una muestra de la población total de docentes para aplicar esta guía, y así que los docentes puedan hacer uso de la misma con los estudiantes que estén diagnosticados (no está contemplado en el proyecto). Una encuesta aplicada a los docentes del Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt reveló que algunos docentes no tienen conocimiento en la aplicación de adecuaciones curriculares, por ende, no las aplican. El Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt tiene una población de treinta y un estudiantes diagnosticados con inteligencia limítrofe, la idea es que la guía sea aplicada a estos estudiantes y que los mismos se puedan beneficiar de la guía y sus diversas formas de aplicación.Item Como ayudar a niños/as con dificultades de aprendizaje: Todo lo que puede hacer un docente que quiere ayudar(Universidad Especializada de las Américas, 2013-04-23)Bienaventurado aquel cuyo ayudador es Dios... Que hace justicia a los agraviados, da pan a los hambrientos. Él liberta a los cautivos; ... Abre los ojos a los ciegos; ... Levanta al caí- do ... Ama a los justos ... Guarda al extranjero, al huérfano y a la viuda ... Salmo 146: 5-9. y, Bienaventurado el docente que es misericordioso, que abre camino al más débil, y no deja al necesitado sin auxilio. Cada niño/a que tenemos en el aula es una semillita que ya germinó, sea pues el maestro el sabio que poda, que riega, que abona y que tiene la magia de hacer sus sueños realidad. Bajo esta línea de pensamiento cooperativo y de comprensión, se brinda ante ustedes unas sencillas y prácticas técnicas de trabajo docente, que puedan ser de ayuda y cooperación a la gran cantidad de niños/as que necesitan identificación y apoyo educativo. Las Dificultades de Aprendizaje (DIFAS) y las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en general, requieren de una docencia consiente de la situación y más que eso, de una docencia llena de amor por su trabajo, dispuesta a aprender y hacer cambios en su vida profesional que repercutan significativamente en sus aulas, requiere de una docencia dispuesta a aprender cada día, de cada niño/a, colega, supervisor o amigo, nuevas estrategias de trabajo cotidiano, porque jamás existirá el manual perfecto, sin embargo siempre tendremos una guía para seguir adelante, si la queremos buscar y si queremos ayudar a una persona. No se trata de técnicas nuevas y caídas del cielo, se trata de construir un día a día docente y escolar que hagan un mañana extraordinario para cada estudiante que llega a vuestras manos. Se trata de reconocer pasos sencillos, prácticos y realizables, que permitan abrir caminos sanos al niño/a o joven que no puede aprender al ritmo de sus compañeros y con las mismas técnicas de trabajo que ellos. Por tanto hagamos la diferencia y apliquemos todo lo que podamos para poder ayudarlas a hacer sus sueños realidad.Item Folleto de Proyecto de aula (A Classroom Project Booklet):(Universidad Especializada de las Américas, 2018-01-23)This booklet is a guide for teachers and students to start writing technical and scientific research papers: abstracts and surveys. Some specific suggestions to how this can be done in your 450 b class are provided. This is an easy-to-follow guide to write abstracts based on research works and construct perception surveys from students of the different careers. It includes evaluation forms: Abstracts and Oral defense to provide students a clearer view of their academic performance using some templates and samples. Writing in the science might sound boring or difficult, but it can be fun and interesting, and most important it deepens your knowledge to enhance learning on current specialized fields