3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
Item Verdad, Objetividad y Neutralidad: ¿Ilusiones del Conocimiento Científico?(REDES)El ensayo aborda la postura de las epistemologías críticas surgidas a mediados del siglo pasado respecto a las características del conocimiento científico consideradas cruciales por el positivismo y el neopositivismo: la verdad, la objetividad y la neutralidad de la ciencia.Item Aprender y Enseñar Matemática Resolviendo Problemas(REDES)Una de las razones confesadas más comunes para justificar la inclusión de las ciencias exactas y experimentales en el currículo educativo, suele ser la necesidad de proporcionar al alumnado una mínima cultura científica que les permita comprender el funcionamiento del mundo natural y abordar con espíritu critico y reflexivo los avatares cotidianos con los que nos enfrenta este siglo del cambio y el conocimiento.Item Docencia e investigación en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS): Un enfoque holístico(REDES)Antes de abordar el tema de cómo UDELAS encara la visión holística del conocimiento, permítanme hacer una aproximaciónconceptual que la justifique. El título de este trabajo une lo que, en principio, debería ser indivisible: la acción de enseñar, la docencia, a los procesos de producción del conocimiento que fundamentan esa acción, es decir, a la metodología de la ciencia educativa que orienta la docencia.