Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Música para mejorar el desarrollo psicomotor del estudiante con Parálisis Cerebral. Escuela de Palmira
    (Universidad Especializada de las Américas, 2021-02-07)
    El Trabajo que a continuación se presenta se refiere a “La música para mejorar el desarrollo psicomotor del estudiante con parálisis cerebral de la Escuela de Palmira” constituye un documento investigativo donde se destaca el arte como herramienta terapéutica. Tiene como objetivo general Demostrar la efectividad que tiene la música en el desarrollo psicomotor del estudiante con parálisis en la Escuela de Palmira y como objetivos específicos Identificar los tipos de música apropiados para mejorar el desarrollo psicomotor en el estudiante con parálisis cerebral, también, mencionar las actividades didácticas apropiadas para mejorar el desarrollo psicomotor del estudiante con parálisis cerebral y determinar los avances en el desarrollo psicomotor luego de aplicadas la música apropiadas. La investigación se enmarcó dentro de un diseño cualitativo, de investigación acción de tipo descriptivo la población estuvo constituida por una madre de familia la estudiante y una docente de grado donde se abordó y completó, de manera exitosa, la misma. Los instrumentos y técnicas de recolección de datos estuvieron enmarcados con la observación de campo y la entrevista esta brindó la información solicitada afines con los objetivos propuestos. Como resultado de esta investigación se obtuvo que la colaboración del entorno familiar, como actividad de recolección de datos, resultó fundamental, pues demostró la fiabilidad de los aportes brindados donde se concluye que la música resulta efectiva para mejorar el desarrollo psicomotor de estudiantes con parálisis cerebral. Toda vez que es aplicada los instrumentos esta información fue importante porque el estudiante demostró avances en el desarrollo psicomotor.