1 results
Search Results
Now showing 1 - 1 of 1
Item Estrategias didácticas utilizando aplicaciones en línea para mejorar los niveles de ansiedad empleando la relajación progresiva en los primeros tres años en la licenciatura en Psicología en UDELAS-Azuero.(Universidad Especializada de las Américas, 2024-03-15)Nuestro tiempo y nuestra sociedad se caracterizan por una sobrecarga sensorial y una presión cada vez más mayor para desempeñarse; la necesidad de hacerlo crece en consecuencia la relajación y el equilibrio es necesario. Este conflicto es cada vez más evidente también en las aulas: La vida universitaria cotidiana exige no solo a los docentes, sino especialmente los estudiantes una enorme cantidad de atención y voluntad de aprender. Para la realización de esta investigación se utilizaron: STAI-Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (b), un cuestionario inicial online sobre la cantidad de horas que le dedican a actividades escolares, ocio y su desempeño escolar, un post cuestionario, y así pude comprobar los niveles de ansiedad presentado en los estudiantes a los que se dio inicio el estudio. Método de investigación cuantitativa con el objetivo de probar la validez de la hipótesis. Se utilizó el método estadístico, en el cual se presentan los datos recogidos a través de los instrumentos aplicados. Este estudio arrojó resultados significantes sobre la cantidad de estudiantes de la Licenciatura en Psicología por año que se encontraron con ansiedad E/R y cómo se logró mejorar esos niveles a través de estrategias didácticas que se emplearon durante un período de 31 días.