1 results
Search Results
Now showing 1 - 1 of 1
Item Razonamiento Verbal y Matemático de estudiantes que aspiran a una carrera de la Facultad de Biociencias y Salud Pública de la Universidad Especializada de Las Américas.(Universidad Especializada de las Américas, 2019-10-14)El desarrollo del Razonamiento Matemático y Verbal de los estudiantes es muy escaso, desde el inicio de la vida escolar; acarreando deficiencias durante todo el proceso escolar y cuando deciden elegir una carrera universitaria, se muestran los efectos de estas deficiencias, al no poder aprobar las pruebas de aptitudes y razonamiento, provocando en los estudiantes frustración y emociones que pueden afectar su salud mental y su satisfacción personal (Arrieta y Garrido, 2014). La presente investigación busca analizar y describir el desarrollo del Razonamiento Matemático y Verbal de los estudiantes que desean ingresar a una carrera de la Facultad de Biociencias y Salud Pública de UDELAS. El diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptivo y explicativo; con el fin de explicar las fortalezas y deficiencias que tienen los estudiantes en cuanto al Razonamiento Verbal y Matemático. La investigación se realizó con estudiantes que están inscritos en la facultad mencionada, con el requisito de ser graduandos de bachiller. La muestra fue escogida por conveniencia, los cuales fueron 25, ya que los estudiantes estaban en curso propedéutico y era la única forma de tener contacto directo con ellos. Se les aplicaron dos pruebas, una de Razonamiento Verbal y la otra de Razonamiento Matemático, dentro de las cuales se calificaron con 2 puntos cada ítem. Los resultados de esta investigación demuestran que en el Razonamiento Matemático, los estudiantes tienen leves dificultades al resolver operaciones de conocimientos Matemático. Y en el Razonamiento Verbal se necesitan refuerzos en gramática, ortografía y comprensión de textos. Concordando con investigaciones que sustentan las deficiencias que tienen los estudiantes en lectura y escritura.