2015, Vol.1, Núm. 7: Revista Redes
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/855
Browse
Browsing 2015, Vol.1, Núm. 7: Revista Redes by Author "Lebrija, Analinnette"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La educación inclusiva con atención a la diversidad: creencias de los profesores universitarios(REDES)En la presente investigación se realiza un diagnóstico de las creencias de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Negocios hacia la diversidad educativa. Las creencias positivas, que determinan la pluralidad en las actitudes y formas de enseñar, son el eje rector de la docencia para promover cambios en la educación tradicional; una orientación apropiada de las creencias es fundamental para promover la educación basada en estilos de aprendizaje diferentes, inteligencias múltiples, necesidades educativas, enseñanza centrada en el alumno, enseñanza estratégica y educación por competencias, a nivel universitario, que es el caso que nos ocupa. Este estudio estructura la primera fase para el establecimiento de programas de sensibilización y formación con acompañamiento para el cambio del paradigma educativo de la enseñanza y el aprendizaje en las universidades.