Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.creatorRodríguez Pineda, Iliana MaitteES
dc.date.accessioned2022-04-04T13:32:31Z
dc.date.available2022-04-04T13:32:31Z
dc.date.issued2020-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/987
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/ahm1-jh58ES
dc.description.abstractLa estimulación temprana es fundamental y de mucha importancia para el desarrollo y crecimiento del niño menor de 6 años, ya que permite que a través de estímulos adecuados según su edad facilite la adquisición de habilidades en su posterior desarrollo y esta debe ser aplicada desde el vientre materno. Es importante también para el desarrollo del lenguaje, debido a que es la manera en el que el niño se comunica son sus padres, trasmiten sus sentimientos e ideas y es necesario saber reconocer la forma en que ellos se comunican con nosotros desde que nacen como por ejemplo su primera forma de comunicación es el llanto. El objetivo de esta investigación es laborar una cartilla para la Estimulación del Lenguaje a través de Rondas Infantiles en niños de 3 años que viven en el Distrito de La Mesa, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descripto- correlacional, con un diseño de investigación cuasi experimental. Con la realización de esta investigación se pudo determinar el poco conocimiento que tienen las madres sobre las rondas y la falta de aplicación de estas actividades, por otra parte se obtuvo un 100 % a favor de contar con una cartilla para la estimulación del lenguaje en los niños, esto le sería de gran ayuda y muy beneficios para ellas y sus hijos. En cuanto a las intervenciones fue gran ayuda y se obtuvo resultados favorables.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent114 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectestimulación tempranaen_US
dc.subjectdesarrollo del lenguajeen_US
dc.subjectáreas de desarrolloen_US
dc.subjectrondas infantilesen_US
dc.subjectplasticidad cerebralen_US
dc.subjecthemisferio izquierdoen_US
dc.subjectperiodos sensiblesen_US
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIARES
dc.titleEstimulación del lenguaje a través de rondas infantiles en niños de 3 añosen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typeTesis - Licenciatura
dc.typeESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIARES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Estimulación Temprana y Orientación FamiliarES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/