Estimulación del lenguaje a través de rondas infantiles en niños de 3 años

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-03-15

Authors

Rodríguez Pineda, Iliana Maitte

Asesor

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

La estimulación temprana es fundamental y de mucha importancia para el desarrollo y crecimiento del niño menor de 6 años, ya que permite que a través de estímulos adecuados según su edad facilite la adquisición de habilidades en su posterior desarrollo y esta debe ser aplicada desde el vientre materno. Es importante también para el desarrollo del lenguaje, debido a que es la manera en el que el niño se comunica son sus padres, trasmiten sus sentimientos e ideas y es necesario saber reconocer la forma en que ellos se comunican con nosotros desde que nacen como por ejemplo su primera forma de comunicación es el llanto. El objetivo de esta investigación es laborar una cartilla para la Estimulación del Lenguaje a través de Rondas Infantiles en niños de 3 años que viven en el Distrito de La Mesa, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descripto- correlacional, con un diseño de investigación cuasi experimental. Con la realización de esta investigación se pudo determinar el poco conocimiento que tienen las madres sobre las rondas y la falta de aplicación de estas actividades, por otra parte se obtuvo un 100 % a favor de contar con una cartilla para la estimulación del lenguaje en los niños, esto le sería de gran ayuda y muy beneficios para ellas y sus hijos. En cuanto a las intervenciones fue gran ayuda y se obtuvo resultados favorables.

Description

Keywords

estimulación tempranadesarrollo del lenguajeáreas de desarrollorondas infantilesplasticidad cerebralhemisferio izquierdoperiodos sensiblesESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

Cómo citar

Maitte, R. P. I. (2020). Estimulación del lenguaje a través de rondas infantiles en niños de 3 años. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/987

Citation