Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorNavarro, AlonsoES
dc.contributor.authorGuerra, Eric S.
dc.date.accessioned2021-04-21T15:22:13Z
dc.date.available2021-04-21T15:22:13Z
dc.date.issued2020-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/339
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/v5s3-y870ES
dc.description.abstractLas estrategias utilizadas para la modificación de las conductas disruptivas en las aulas de clase como los métodos y técnicas son la clave para mejorar tanto el rendimiento escolar como el control de caracteres que el docente enfrenta diariamente. El uso de las técnicas y estrategias consiste en los diferentes recursos u metodología didáctica del docente, que empleo para combatir y reducir las conductas no deseadas, lo cual entorpece el desarrollo del currículum dentro del salón de clases. Estas medidas de intervención disminuyen las barreras que hacen que la labor docente y el aprendizaje no circulen con eficiencia en los jóvenes y niños de nuestras escuelas regulares. Es por ello por lo que los docentes debemos tener siempre un pensamiento de cambio, de superación y de preparación e innovación, para trabajar incansablemente con las conductas y conocimientos inadecuados, teniendo presente, siempre, que el moldeamiento del comportamiento debe enfocarse desde la particularidad del estudiante. Las conductas adecuadas y no adecuadas son adquiridas, ya sea por algún trastorno o influencia social y familiar. Esas conductas anormales son recurrentes y se mantienen con frecuencia hasta llegar a extinguirse, a través de la intervención terapéutica. Siendo una de las estrategias más utilizadas para modificar la conducta de los niños con NEE en las escuelas regulares.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent87 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectNecesidades educativas especialesen_US
dc.subjectConductas disruptivasen_US
dc.subjectInadaptaciónen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectMetodologíaen_US
dc.subjectExtinción de conductaen_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleFormación docente en la utilización de estrategias para modificar la conducta en los niños con N.E.E de 4° a 6° grado en una escuela en la provincia de Veraguasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/