Formación docente en la utilización de estrategias para modificar la conducta en los niños con N.E.E de 4° a 6° grado en una escuela en la provincia de Veraguas

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Date

2020-03-15

Authors

Guerra, Eric S.

Asesor

Navarro, Alonso

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

Las estrategias utilizadas para la modificación de las conductas disruptivas en las aulas de clase como los métodos y técnicas son la clave para mejorar tanto el rendimiento escolar como el control de caracteres que el docente enfrenta diariamente. El uso de las técnicas y estrategias consiste en los diferentes recursos u metodología didáctica del docente, que empleo para combatir y reducir las conductas no deseadas, lo cual entorpece el desarrollo del currículum dentro del salón de clases. Estas medidas de intervención disminuyen las barreras que hacen que la labor docente y el aprendizaje no circulen con eficiencia en los jóvenes y niños de nuestras escuelas regulares. Es por ello por lo que los docentes debemos tener siempre un pensamiento de cambio, de superación y de preparación e innovación, para trabajar incansablemente con las conductas y conocimientos inadecuados, teniendo presente, siempre, que el moldeamiento del comportamiento debe enfocarse desde la particularidad del estudiante. Las conductas adecuadas y no adecuadas son adquiridas, ya sea por algún trastorno o influencia social y familiar. Esas conductas anormales son recurrentes y se mantienen con frecuencia hasta llegar a extinguirse, a través de la intervención terapéutica. Siendo una de las estrategias más utilizadas para modificar la conducta de los niños con NEE en las escuelas regulares.

Description

Strategies used for changing disruptive behaviors in classrooms, methods and techniques, are the key to improving both school performance and character control that the teacher faces on a daily basis. The use of techniques and strategies consists of the different resources or teaching methodology of the teacher, through which we can use to combat and reduce unwanted behaviors, which hinder the development of the curriculum inside the classroom. The following intervention measures lower the barriers they make, that teaching and learning do not circulate efficiently to the youth and children of our regular schools. That is why teachers must always have a thought of change, improvement and preparation and innovation, in order to work tirelessly with poor behaviors and knowledge; since it will never be known that student needs more observation or molding., "every student has different behaviors and knowledge." The right and unsuits suitable behaviors are acquired, either by some social and family disorder or influence. These abnormal behaviors are recurrent and are often maintained until they become extinct, being one of the most commonly used strategies to change the behavior of children with Special educational Needs in regular schools.

Keywords

necesidades educativas especialesconductas disruptivasinadaptaciónestrategiametodologíaextinción de conductaeducación especial

Cómo citar

S., G. E. (2020). Formación docente en la utilización de estrategias para modificar la conducta en los niños con N.E.E de 4° a 6° grado en una escuela en la provincia de Veraguas. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/339

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