Enfoque metodológico en carreras técnicas intermedias para la transición a la vida adulta en jóvenes con discapacidad

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-03-15

Authors

Rodríguez, Rosselyn

Asesor

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

El propósito de este trabajo es analizar el enfoque metodológico utilizado en las carreras técnicas intermedias para complementar la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad, empleado por los docentes especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial (I.P.H.E.) en la región de Azuero. El enfoque metodológico, se refiere a la estrecha relación de la enseñanza de proyectos que utiliza el docente especializado para la transición a la vida adulta de los jóvenes con discapacidad. El tipo de estudio, que se llevara a cabo es inductivo fenomenológico, enfocado en una investigación cualitativa, la cual se desarrolla a través, de los instrumentos como la entrevista abierta y encuestas tipo cuestionario, diversas fuentes escritas e investigaciones realizadas. Para finalizar, se propone un manual sobre proyectos en el marco curricular de las carreras técnicas intermedias, sobre peluquería, belleza y estética integral.

Description

Keywords

enfoque metodológicotransición a la vida adultajóvenes con discapacidadcarreras técnicas intermediasdiscapacidadesEducación Especial

Cómo citar

Rosselyn, R. (2021). Enfoque metodológico en carreras técnicas intermedias para la transición a la vida adulta en jóvenes con discapacidad. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/988

Citation