Enfoque metodológico en carreras técnicas intermedias para la transición a la vida adulta en jóvenes con discapacidad
Loading...
Date
2021-03-15
Authors
Rodríguez, Rosselyn
Asesor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
El propósito de este trabajo es analizar el enfoque metodológico utilizado en las carreras técnicas intermedias para complementar la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad, empleado por los docentes especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial (I.P.H.E.) en la región de Azuero. El enfoque metodológico, se refiere a la estrecha relación de la enseñanza de proyectos que utiliza el docente especializado para la transición a la vida adulta de los jóvenes con discapacidad. El tipo de estudio, que se llevara a cabo es inductivo fenomenológico, enfocado en una investigación cualitativa, la cual se desarrolla a través, de los instrumentos como la entrevista abierta y encuestas tipo cuestionario, diversas fuentes escritas e investigaciones realizadas. Para finalizar, se propone un manual sobre proyectos en el marco curricular de las carreras técnicas intermedias, sobre peluquería, belleza y estética integral.
Description
Keywords
enfoque metodológicotransición a la vida adultajóvenes con discapacidadcarreras técnicas intermediasdiscapacidadesEducación Especial
Cómo citar
Rosselyn, R. (2021). Enfoque metodológico en carreras técnicas intermedias para la transición a la vida adulta en jóvenes con discapacidad. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/988