Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorPardo Rivas, Esther MaríaES
dc.date.accessioned2022-01-18T19:42:37Z
dc.date.available2022-01-18T19:42:37Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/573
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/y8gf-d133ES
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, se basó en la estimulación temprana en el dominio corporal dinámico a niños de 3 años. Estudio de caso, tuvo como propósito de explorar la estimulación temprana en el dominio corporal dinámico, en tres casos de niños en edad de 3 años; para ello se describieron las características de los niños en cuanto a la coordinación general, equilibrio dinámico y coordinación visomotriz y se indagaron las deficiencias o retrasos que presenten los niños en el desarrollo del dominio corporal dinámico. En este orden de ideas, la investigación es de tipo cualitativa, con un diseño de estudio de caso. Se tomó como sujetos de estudio, tres casos en edad de tres años, además de la participación de sus padres, como vínculo para la aplicación de los instrumentos. En cuanto al tipo de instrumentación para su concreción se utilizó; una anamnesis, entrevista a la familia, escala del desarrollo psicomotor de Gesell, lista de cotejo y una guía de observación. En énfasis, la investigación obtuvo como resultados que, la estimulación temprana ofrece múltiples beneficios en los niños, en el desarrollo del dominio corporal dinámico, y consigo las diferentes áreas, de manera integral, proporcionando así un adecuado crecimiento y desarrollo. De la misma forma es fundamental el trabajo en conjunto, del especialista, el niño y la familia, de modo que establezcan un ambiente rico en estímulos, promoviendo el aprendizaje, motivación y desarrollo adecuado, para que los niños logren adquirir diversas habilidades, necesarias para todos los ámbitos de la vida.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent105 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectestimulación tempranaen_US
dc.subjectdesarrolloen_US
dc.subjectmotricidad gruesaen_US
dc.subjectcoordinación generalen_US
dc.subjectequilibrio dinámicoen_US
dc.subjectcoordinación visomotrizen_US
dc.subjectEstimulación Temprana y Orientación FamiliarES
dc.titleLa estimulación temprana en el dominio corporal dinámico a niños de 3 años. Estudio de casoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typeTesis Cualitativa
dc.typeEstimulación Temprana y Orientación FamiliarES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Estimulación Temprana y Orientación FamiliarES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/