Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorDe León, Katherine GisseleES
dc.date.accessioned2022-01-18T18:30:55Z
dc.date.available2022-01-18T18:30:55Z
dc.date.issued2019-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/547
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/rm5z-zd69ES
dc.description.abstractLa formulación de este proyecto educativo se centra en la necesidad de herramientas que tienen los docentes de educación primaria actualmente para detectar y dar solución a los problemas de aprendizaje que presentan sus estudiantes y que afectan directamente su rendimiento académico, siendo este el objeto principal a investigar. Para contribuir a la solución de la problemática educativa, se implementara una Guía psicopedagógica para atender las diversas dificultades de enseñanza aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria. La justificación del proyecto está basada en qué repercusión tienen los trastornos de aprendizaje en el desempeño académico del estudiante. Es por eso que surge la necesidad de capacitar a los maestros para potenciar mejor los procesos de aprendizaje. Se aplicó una encuesta de doce (12) preguntas a la muestra de veintitrés (23) docentes de la Academia Cristiana Bilingüe de Bet-el; con el fin de conocer cómo detectan las DIFA en sus estudiantes, qué estrategias emplean para remediar las mismos, de qué forma evalúan si el estudiante presenta un trastorno de aprendizaje escolar y cuál es el compromiso que tiene el centro educativo para dar seguimiento a estas necesidades. Gracias a los análisis y resultados se puede observar el interés que manifestaron los docentes para adoptar estas estrategias psicopedagógicas y realizar una intervención con sus alumnos.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent121 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectpsicopedagogíaen_US
dc.subjectdislexiaen_US
dc.subjectdiscalculiaen_US
dc.subjectdisgrafiaen_US
dc.subjectdisortografíaen_US
dc.subjectproblemas de lenguajeen_US
dc.subjecttrastorno de déficit atencional con hipoactividaden_US
dc.titleGuía con soluciones psicopedagógicas que le faciliten a los docentes poder captar las dificultades de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de primaria de la Academia Cristiana Bilingüe Bet-el.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES
repositorio.trabajodegrado.tipoProyecto Educativo - MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríasES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Parapsicología con énfasis en Dificultades de AprendizajeES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/