Desarrollo de habilidades de conciencia fonológica en el inicio del proceso lector
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Date
2019-03-30
Authors
Trespalacios Acevedo, Diana Carolina
Asesor
Navarro, AlinaCampos, Ramiro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
Los déficits escolares debidos a dificultades en la lectura son cada vez más
frecuentes, por lo que el desarrollo de los prerrecurrentes básicos es de suma
importancia. Este trabajo ilustra la relación de la conciencia fonológica y la
adquisición de la lectura mediante la intervención para el favorecimiento de
habilidades fonológicas, evidenciando que la conciencia fonológica y la lectura
deben desarrollarse de manera paralela ya que las dos van estrechamente
relacionadas y una no puede existir sin la otra y son necesarias para el adecuado
avance del proceso lector.
Description
School deficits due to reading difficulties are becoming more frequent, so the development of basic prerecurrences is of the utmost importance. This work illustrates the relationship of phonological awareness and the acquisition of reading through intervention for the promotion of phonological skills, evidencing that phonological awareness and reading should be developed in parallel since the two are closely related and one cannot exist without the other and are necessary for the proper progress of the reading process.
Keywords
conciencia fonológicaproceso lectorpatologías del habla y del lenguajelectura
Cómo citar
Carolina, T. A. D. (2019). Desarrollo de habilidades de conciencia fonológica en el inicio del proceso lector. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/510