Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo Regular de Panamá. Revisión Crítica del Paradigma de la Inclusión Educativa desde los Aportes Teóricos de Charles Taylor
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-10-18)
La educación de las personas con discapacidad demanda un compromiso de todos sus actores y su formación educativa, es un factor determinante y relevante para favorecer el proceso de inclusión de esta población.
El propósito ...
Las competencias del docente especializado y su desempeño profesional. Realizado en siete escuelas y programas del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Región de Panamá Centro
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-04-12)
Este estudio de investigación parte de la necesidad de evidenciar información relevante a la formación y práctica del docente de educación especial que labora en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (I.P.H.E.). ...
Auto instructivo sobre la sordoceguera y retos múltiples para docentes del IPHE
(Universidad Especializada de las Américas, 2019-08-14)
El presente proyecto pretende contribuir un manual auto instructivo sobre la sordoceguera para docentes de la extensión del IPHE en Tocumen. Para definir el término de discapacidad sordoceguera, la misma se refiere a aquel ...
Cuadernillo didáctico como herramienta tutorial para fortalecer la formación integral de las promotoras de centros familiares y comunitarios de educación inicial
(Universidad Especializada de las Américas, 2019-10-16)
La formación integral en el desarrollo de actividades educativas es vital para lograr el aprendizaje, de manera que los promotores educativos deben tener una formación que en su oferta de educación inicial permitan la ...
Beneficios de la educación musical en personas con discapacidad intelectual: evidencias de los aportes a través de la práctica del piano.
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-06-14)
Este estudio que lleva por título “Beneficios de la educación musical en personas con discapacidad intelectual: evidencias de los aportes a través de la práctica de un piano” busca evidenciar los aportes que ofrece la ...
Estrategias de atención para la diversidad por docentes regulares a los estudiantes de la E.B.G. en Atalaya, 2019.
(Universidad Especializada de las Américas, 2019-04-05)
Estrategias de atención para la diversidad por docentes regulares a los estudiantes de la E.B.G. en Atalaya, 2019. El objetivo de esta investigación es describir Estrategias de atención para la diversidad por docentes ...
Estrategias de comunicación para el trabajo en el aula de niños con pérdida auditiva, en el Instituto Panameño de Habilitación Especial Veraguas, 2019
(Universidad Especializada de las Américas, 2019-03-15)
El presente trabajo se ha desarrollado con el fin de conocer las estrategias que
utiliza el docente en la comunicación con los niños de pérdida auditiva en el
Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) Santiago, ...
Guía de estrategias pedagógicas para el desarrollo de la psicomotricidad en estudiante con autismo
(Universidad Especializada de las Américas, 2019-03-15)
La investigación tiene como principal propósito de estudio la psicomotricidad en
estudiantes con autismo, su importancia en etapas escolares. La investigación
que se presenta se acoge con la finalidad de establecer una ...