Search
Now showing items 1-10 of 43
Calidad metodológica de las tesis de grado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas de la Universidad Especializada de las Américas, año 2017
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-03-30)
Este trabajo tiene como objetivo determinar la calidad metodológica de las tesis de
grado de los estudiantes graduandos de todas las carreras de licenciatura de la
Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas de la Universidad ...
Análisis de la percepción de los centros de práctica hacia la calidad de los aprendizajes de los estudiantes practicantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas de UDELAS. Panamá
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-03-15)
Actualmente las universidades tienen desafíos a los cuales deben establecer
estrategias para asumir estos retos de la educación les toca enfrentar como parte
del cambio y transformación propios del siglo en que nos ...
Abordaje a la diversidad: El Centro de Atención a la Diversidad (CADI), de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), como referente nacional en la atención a lo diferente
(Universidad Especializada de las Américas/Universidad Autónoma de Barcelona, 2018-05-15)
El Centro de Atención a la Diversidad, en adelante CADI, de la
Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), fue formalmente
inaugurado el 21 de junio de 2016, teniendo en su plan institucional y
estratégico el ...
Evaluación de la Satisfacción Laboral y el Compromiso Organizacional. Caso: Decanato de Vida Estudiantil
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-10-18)
El estudio evalúa el grado de relación que existe, entre la Satisfacción laboral
y el Compromiso Organizacional del personal que labora a nivel nacional, en el
Decanato de Vida Estudiantil de la Universidad Especializada ...
Estimación de la deserción temprana de los estudiantes de UDELAS que matriculan por primera vez en las carreras del nivel de pregrado en la Sede Panamá y las Extensiones Universitarias desde el 2010 hasta el 2016
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-07-23)
Estimación de la deserción temprana de los estudiantes de UDELAS que matriculan por primera vez en las carreras del nivel de pregrado en la Sede Panamá y las Extensiones Universitarias desde el 2010 hasta el 2016.
Modelo de formación de profesores-investigadores a través de comunidades de aprendizaje e investigación
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-09-14)
Es una investigación acción, que tiene como objetivo Validar un Modelo de formación en investigación con acompañamiento, a través de la formación de comunidades de aprendizaje e investigación, dirigido a profesores de la ...
“Capacitación a los docentes de la Universidad Especializada de las Américas UDELAS en el periodo del 19 de agosto de 2017 al 19 de enero 2018 en el programa de Tecnologías del Aprendizaje y del conocimiento (TAC´s) en el Instituto de Lenguas y Tecnologías (ILTEC)”
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-03-15)
La práctica profesional supervisada es una de las opciones para optar por
el título de maestría y, es por ello que se realiza en la Universidad Especializada
de las Américas, Campus Central, Albrook Edificio 803.
Ella ...
“Guía sobre la inducción al campo vocacional de estudiantes con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales en el C.E.B.G. Finca 32, Changuinola, Provincia de Bocas del Toro”
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-03-30)
Este proyecto es una guía dirigida a docentes sobre una inducción al campo
vocacional de estudiantes con discapacidad intelectual y necesidades
educativas especiales de origen Ngäbe Buglé y tiene como objetivo principal ...
La Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo Regular de Panamá. Revisión Crítica del Paradigma de la Inclusión Educativa desde los Aportes Teóricos de Charles Taylor
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-10-18)
La educación de las personas con discapacidad demanda un compromiso de todos sus actores y su formación educativa, es un factor determinante y relevante para favorecer el proceso de inclusión de esta población.
El propósito ...
Mejora en la Gestión de la Traducción e Interpretación en Lengua de Señas Panameñas
(Universidad Especializada de las Américas, 2018-05-14)
La participación de los sordos en la educación superior, en la Universidad Especializada de las Américas, requiere mejora en la gestión de servicios y apoyos para la traducción, la interpretación, el acompañamiento y la ...