ListarColección de Tesis por tema "inclusión"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Apoyo educativo de los padres de familia para alumnos de inclusión en dos Centros Educativos de Básica General en Montijo, 2020.
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-09-27)El presente trabajo titulado: Apoyo educativo de los padres de familia para alumnos de inclusión realizada en dos centros educativos del Distrito de Montijo tiene como propósito analizar el refuerzo escolar que reciben los ... -
Bullying en alumnado con discapacidad en el C.E.B.G. Manuela H. de Pérez, corregimiento de Santiago, 2022
(Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-20)El acoso y la discriminación de los estudiantes con discapacidad son reales en nuestra sociedad. Es necesario que docentes, padres de familia y comunidad educativa en general estén atentos a la presencia de este fenómeno, ... -
Competencia parental para el aprendizaje de los niños con discapacidad intelectual del Centro Educativo La Soledad
(Universidad Especializada de las Américas, 2023-03-30)El nivel educativo de los padres es un predictor importante de los resultados educativos y conductuales de los niños. La educación ha sido un aspecto vital de los seres humanos, ya que enseña a las personas cómo adquirir ... -
Factores psicológicos asociados a la resiliencia, en acudientes de los estudiantes con necesidades educativas especiales del Instituto Preparatorio Pedagógico 2018
(Universidad Especializada de las Américas, 2019-03-30)El Instituto Preparatorio Pedagógico (IPP) es un centro educativo que brinda un plan curricular inclusivo para niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, por ello es una institución pertinente para ... -
Importancia de programas educativos y manejo de altas capacidades en colegios particulares del corregimiento de Don Bosco
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-03-30)El objetivo principal de esta investigación es conocer los programas educativos de inclusión en colegios privados existentes en una región determinada del país; además, conocer el manejo que poseen los docentes de estas ... -
Importancia del trabajo colaborativo en el proceso de inclusión de niños con discapacidad intelectual en primaria
(Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-30)El propósito de este trabajo es resaltar la importancia del trabajo colaborativo en el proceso de inclusión de niños con discapacidad intelectual en primaria del Centro Educativo Básico General Nicanor Villalaz de la ... -
Inserción laboral de la personas con discapacidad auditiva en instituciones gubernamentales de Santiago, Veraguas, 2019
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-08-18)La investigación se desarrolló con la finalidad principal de cumplir el siguiente objetivo: Determinar en qué medida las instituciones gubernamentales insertan en un puesto de trabajo personal con discapacidad auditiva en ... -
“Inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva en instituciones gubernamentales de Santiago, Veraguas, 2019”
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-03-30)El estudio presenta una descripción referente a la “Inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva en instituciones gubernamentales de Santiago de Veraguas. 2019”. La investigación se desarrolló con la ... -
Los docentes de educación básica general frente a la inclusión de la educación bilingüe intercultural: estudio realizado en el corregimiento El Piro N° 2, Comarca Ngäbe-Buglé
(Universidad Especializada de las Américas, 2019-08-11)La investigación: “Los docentes de Educación Básica General (EBG) frente a la inclusión de la Educación Bilingüe Intercultural EBI), estudio realizado en el corregimiento El Piro N° 2, comarca Ngäbe-Buglé”, tiene el propósito ...