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dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.authorRamírez Escobar, Sandra Milena
dc.creatorRamírez Escobar, Sandra MilenaES
dc.date.accessioned2021-11-12T17:04:00Z
dc.date.available2021-11-12T17:04:00Z
dc.date.issued2019-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/2ewb-ap17ES
dc.description.abstractEl presente trabajo llamado Repertorio fonético como prerrequisito del desarrollo de la conciencia fonológica, pretende dar respuesta al interrogante de ¿cómo la intervención del habla promueve el desarrollo de la conciencia fonológica?, esto a partir de comprobar si el mejorar las dificultades articulatorias tiene un impacto en las habilidades de conciencia fonológica. Esta investigación se hizo bajo una metodología de tipo prospectivo transaccional y diseño correccional no experimental, en donde se caracterizaron las variables y se operacionalizaron. Al sujeto de estudio se le aplicó la “Prueba para la evaluación del desarrollo fonológico en niños de 3 a 7-11 años” de Laura Boch y la Prueba Test de Conciencia Fonológica que se encuentra en el programa “Phonemics Awareness in Young Children” de Marylin J. ADAMS, Barbara R. FOORMAN, Ingvar, LUNDEBERG, Terri BEELER y adaptado a la lengua española; a partir de estas baterías se estableció una intervención en el área articulatoria y fortalecimiento de algunas habilidades de conciencia fonológica. Dentro de los resultados se obtuvo que, al trabajar las dificultades articulatorias directamente, se fortalecen de igual manera las habilidades de la conciencia fonológica, encontrándose una correlación entre estos dos desarrollos; sin embargo, al ser un estudio con un solo sujeto, no se pueden generalizar los resultados.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent72 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectconciencia fonológicaen_US
dc.subjectdesarrollo fonéticoen_US
dc.subjectdificultades articulatoriasen_US
dc.subjectpatología del hablaen_US
dc.subjectlenguajeen_US
dc.subjecteducación especialen_US
dc.titleRepertorio fonético como prerrequisito del desarrollo de la conciencia fonológicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríasES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Patologías del Habla y del LenguajeES


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  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

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