Niveles de adaptación de estudiantes de noveno del I.P.T El Copé durante clases virtuales 2020

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-03-30

Authors

Ortega Rodríguez, María Alejandra

Asesor

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

El estudio de los niveles de adaptación en estudiantes de noveno grado del I.P.T El Copé, tiene como objetivo describir los niveles de adaptación que permitirá hacer un análisis sobre los factores que pueden influir en el desarrollo adaptativo de los adolescentes. Es un tema de importancia, porque ayudará a determinar, en un futuro, los problemas causados por una inadaptación en esta población. El instrumento utilizado fue el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Inadaptación (TAMAI) que identifica los niveles de adaptación personal, escolar y social. Se trata de una investigación no experimental de estudio transversal descriptivo con una población de 108 estudiantes de noveno grado de edades entre 14 a 15 años. Se seleccionó una muestra de tipo probabilística estratificada de 35 estudiantes. Los resultados mostraron que, en los estudiantes del I.P.T El Copé, existe inadaptación en el nivel personal sin afectar los niveles de adaptación escolar y social. En cuando a la distinción de adaptación de cada género, los estudiantes varones, tienen mayor adaptación personal que las estudiantes femeninas y los valores de adaptación escolar y social son favorables en ambos sexos

Description

Keywords

adaptaciónadaptación personaladaptación socialadaptación escolaradolescenciainadaptaciónPsicología con énfasis en psicología educativa

Cómo citar

Alejandra, O. R. M. (2021). Niveles de adaptación de estudiantes de noveno del I.P.T El Copé durante clases virtuales 2020. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/407

Citation