Niveles de adaptación de estudiantes de noveno del I.P.T El Copé durante clases virtuales 2020
Loading...
Date
2021-03-30
Authors
Ortega Rodríguez, María Alejandra
Asesor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
El estudio de los niveles de adaptación en estudiantes de noveno grado del I.P.T
El Copé, tiene como objetivo describir los niveles de adaptación que permitirá
hacer un análisis sobre los factores que pueden influir en el desarrollo adaptativo
de los adolescentes. Es un tema de importancia, porque ayudará a determinar,
en un futuro, los problemas causados por una inadaptación en esta población.
El instrumento utilizado fue el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Inadaptación (TAMAI) que identifica los niveles de adaptación personal, escolar
y social. Se trata de una investigación no experimental de estudio transversal
descriptivo con una población de 108 estudiantes de noveno grado de edades
entre 14 a 15 años. Se seleccionó una muestra de tipo probabilística
estratificada de 35 estudiantes.
Los resultados mostraron que, en los estudiantes del I.P.T El Copé, existe
inadaptación en el nivel personal sin afectar los niveles de adaptación escolar y
social. En cuando a la distinción de adaptación de cada género, los estudiantes
varones, tienen mayor adaptación personal que las estudiantes femeninas y los
valores de adaptación escolar y social son favorables en ambos sexos
Description
Keywords
adaptaciónadaptación personaladaptación socialadaptación escolaradolescenciainadaptaciónPsicología con énfasis en psicología educativa
Cómo citar
Alejandra, O. R. M. (2021). Niveles de adaptación de estudiantes de noveno del I.P.T El Copé durante clases virtuales 2020. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/407