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dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorDomingo, RaquelES
dc.creatorPitty de Santamaría, Vielka
dc.date2019/10/03ES
dc.date.accessioned2019-10-02T21:10:26Z
dc.date.available2019-10-02T21:10:26Z
dc.date.issued2013-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/36
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/dv06-k871ES
dc.descriptionnos con alteraciones auditivas. El niño con pérdida auditiva se nutre de todas las experiencias que el entorno familiar le proporciona, para desarrollar el lenguaje y comunicación con sus pares y demás miembros de la familia. Al igual que el niño oyente, estas le proveerán las bases para su desarrollo integral. Para que ese desarrollo se logre es necesaria la participación de la familia o la figura a cargo del niño con pérdida auditiva; tales como el padre, madre, abuelos, tíos u otros familiares, quienes asumen la responsabilidad de apoyarle en sus tareas escolares, brindarle colaboración y seguimiento en todos sus deberes. Asumir con firmeza esa ardua tarea es difícil pero no imposible.en_US
dc.description.abstractLa familia ejerce un rol muy importante en el desarrollo humano, es allí donde se sientan las bases de su educación. Esa intervención influye en los procesos de educación del niño desde edades muy tempranas, especialmente en los alumnos con alteraciones auditivas. El niño con pérdida auditiva se nutre de todas las experiencias que el entorno familiar le proporciona, para desarrollar el lenguaje y comunicación con sus pares y demás miembros de la familia. Al igual que el niño oyente, estas le proveerán las bases para su desarrollo integral. Para que ese desarrollo se logre es necesaria la participación de la familia o la figura a cargo del niño con pérdida auditiva; tales como el padre, madre, abuelos, tíos u otros familiares, quienes asumen la responsabilidad de apoyarle en sus tareas escolares, brindarle colaboración y seguimiento en todos sus deberes. Asumir con firmeza esa ardua tarea es difícil pero no imposible.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent204 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectDiscapacidad Auditivaen_US
dc.subjectPérdida Auditiva Severaen_US
dc.subjectMaestría -Educación Especialen_US
dc.subjectDesempeño Académico-Discapacidad Auditivaen_US
dc.subjectFamilia-discapacidad auditivaen_US
dc.titleRol de la familia en relación con el nivel de desempeño académico de los estudiantes con pérdida auditiva severa, Bugaba, Chiriquí, 2012en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedeTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Educación EspecialES


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  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

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