Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorIris AraúzES
dc.creatorPatricia QuirózES
dc.date.accessioned2021-05-20T19:43:13Z
dc.date.available2021-05-20T19:43:13Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/365
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/6rap-x296ES
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) han influido en los procesos educativos en los últimos años. La búsqueda de información en internet es uno de los cambios más notorios que ha traído las TIC; ya que ha permitido a los estudiantes localizar contenidos para el logro de nuevos conocimientos, sin embargo, la gran cantidad de portales existentes, exigen un trabajo más complejo a la hora de elegir y valorar la información. El documento que a continuación se presenta pretende comparar la asociación que existe entre las fuentes de información y la veracidad del conocimiento en estudiantes de UDELAS, Chiriquí. Esto se hace posible identificando qué tipo de portales de internet consultan los estudiantes, verificando qué indicaciones reciben los estudiantes por parte de los docentes al realizar sus asignaciones al usar el recurso de internet, indagando qué tipo de fuentes de información que consultan los estudiantes contienen veracidad del conocimiento y determinando qué conocimiento tienen los docentes con respecto a las fuentes de internet. La metodología utilizada es cuantitativa, el instrumento cuestionario de encuestas, entre las variables identificadas están la fiabilidad de las fuentes de información y veracidad del conocimiento, en un diseño de investigación no experimental / transversal, con alcance descriptivo correlacional. Entre los resultados encontrados se logró determinar que, sí existe asociación en algunas de las fuentes de información a las que acceden los estudiantes con la veracidad del conocimiento en UDELAS, Chiriquí, sin embargo, es necesario fortalecer las estrategias de búsquedas de información.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent116 páginasES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectTICen_US
dc.subjectinterneten_US
dc.subjectfiabilidaden_US
dc.subjectinformaciónen_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjectveracidaden_US
dc.titleFiabilidad de fuentes de internet asociado a la veracidad del conocimiento, en estudiantes. UDELAS, Chiriquíen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríasES
repositorio.trabajodegrado.sedeChiriquíES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Tecnología de Información y Comunicación Aplicadas a la EducaciónES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/