Fiabilidad de fuentes de internet asociado a la veracidad del conocimiento, en estudiantes. UDELAS, Chiriquí
Loading...
Date
2020-11-11
Authors
Patricia Quiróz
Asesor
Iris Araúz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han influido en los
procesos educativos en los últimos años. La búsqueda de información en internet
es uno de los cambios más notorios que ha traído las TIC; ya que ha permitido a
los estudiantes localizar contenidos para el logro de nuevos conocimientos, sin
embargo, la gran cantidad de portales existentes, exigen un trabajo más complejo
a la hora de elegir y valorar la información.
El documento que a continuación se presenta pretende comparar la asociación
que existe entre las fuentes de información y la veracidad del conocimiento en
estudiantes de UDELAS, Chiriquí. Esto se hace posible identificando qué tipo de
portales de internet consultan los estudiantes, verificando qué indicaciones
reciben los estudiantes por parte de los docentes al realizar sus asignaciones al
usar el recurso de internet, indagando qué tipo de fuentes de información que
consultan los estudiantes contienen veracidad del conocimiento y determinando
qué conocimiento tienen los docentes con respecto a las fuentes de internet.
La metodología utilizada es cuantitativa, el instrumento cuestionario de encuestas,
entre las variables identificadas están la fiabilidad de las fuentes de información y
veracidad del conocimiento, en un diseño de investigación no experimental /
transversal, con alcance descriptivo correlacional.
Entre los resultados encontrados se logró determinar que, sí existe asociación en
algunas de las fuentes de información a las que acceden los estudiantes con la
veracidad del conocimiento en UDELAS, Chiriquí, sin embargo, es necesario
fortalecer las estrategias de búsquedas de información.
Description
Keywords
TICinternetfiabilidadinformaciónconocimientoveracidad
Cómo citar
Quiróz, P. (2020). Fiabilidad de fuentes de internet asociado a la veracidad del conocimiento, en estudiantes. UDELAS, Chiriquí. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/365