Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorVargas, CristinaES
dc.contributor.authorPinedo, Iris Haydé
dc.date2019/19/04ES
dc.date.accessioned2019-10-01T20:06:05Z
dc.date.available2019-10-01T20:06:05Z
dc.date.issued2017-08-17
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/32
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/x0pc-z517ES
dc.descriptionMantenernos al día y preparados para enfrentar los cambios que exigen las nuevas modalidades de aprendizaje, así como el poner en práctica los conocimientos que nos han permitido las nuevas tecnologías (TICs), es un reto que debe tomar todo docente con el fin de brindar a los estudiantes y/o participantes una educación de calidad. Al hablar de educación de calidad, nos estamos refiriendo de dotar al docente de herramientas que les permitan complementar al contenido curricular las grandes posibilidades y facilidades que brindan las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales son un apoyo importante para poder presentar una clase totalmente diferentes, creativa, dinámica, participativa, constructivista, incluyendo a los estudiantes que puedan tener algún tipo de necesidad especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo, que despierte el interés de los participantes por aprender. Para tal efecto, nuestro Trabajo de Grado se enfoca en contribuir con UDELAS en el desarrollo del programa de capacitación docente: Tecnología del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para el centro regional ubicado en la provincia de Colón, el cual será impartido a los docentes de esta sede. Este programa tiene como finalidad entrenar o capacitar a los docentes de UDELAS para que cada uno pueda crear y/o elaborar el aula virtual de la especialidad que imparte con el objetivo de estar acordes, como lo mencionamos en nuestras primeras líneas, con las exigencias de este siglo, llevados de la mano con la tecnología, de forma tal que se optimice el proceso de enseñanza-aprendizaje y que no se circunscriba únicamente a un espacio físico determinado, promoviendo además que el aprendizaje sea directo y flexible entre el docente y los participantes o estudiantes.en_US
dc.description.abstractMantenernos al día y preparados para enfrentar los cambios que exigen las nuevas modalidades de aprendizaje, así como el poner en práctica los conocimientos que nos han permitido las nuevas tecnologías (TICs), es un reto que debe tomar todo docente con el fin de brindar a los estudiantes y/o participantes una educación de calidad. Al hablar de educación de calidad, nos estamos refiriendo de dotar al docente de herramientas que les permitan complementar al contenido curricular las grandes posibilidades y facilidades que brindan las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales son un apoyo importante para poder presentar una clase totalmente diferentes, creativa, dinámica, participativa, constructivista, incluyendo a los estudiantes que puedan tener algún tipo de necesidad especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo, que despierte el interés de los participantes por aprender. Para tal efecto, nuestro Trabajo de Grado se enfoca en contribuir con UDELAS en el desarrollo del programa de capacitación docente: Tecnología del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para el centro regional ubicado en la provincia de Colón, el cual será impartido a los docentes de esta sede. Este programa tiene como finalidad entrenar o capacitar a los docentes de UDELAS para que cada uno pueda crear y/o elaborar el aula virtual de la especialidad que imparte con el objetivo de estar acordes, como lo mencionamos en nuestras primeras líneas, con las exigencias de este siglo, llevados de la mano con la tecnología, de forma tal que se optimice el proceso de enseñanza-aprendizaje y que no se circunscriba únicamente a un espacio físico determinado, promoviendo además que el aprendizaje sea directo y flexible entre el docente y los participantes o estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent102 páginasES
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTOen_US
dc.titlePrograma de Capacitación Docente: Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento - TACsen_US
dc.title.alternativePrograma de Capacitación Docente: Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento - TACsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoPráctica Profesional Guiada - MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedePráctica Profesional Guiada - MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Tecnología de la Información y Comunicación Aplicada a la EducaciónES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/