Programa de Capacitación Docente: Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento - TACs

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-08-17

Authors

Pinedo, Iris Haydé

Asesor

Vargas, Cristina

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

Mantenernos al día y preparados para enfrentar los cambios que exigen las nuevas modalidades de aprendizaje, así como el poner en práctica los conocimientos que nos han permitido las nuevas tecnologías (TICs), es un reto que debe tomar todo docente con el fin de brindar a los estudiantes y/o participantes una educación de calidad. Al hablar de educación de calidad, nos estamos refiriendo de dotar al docente de herramientas que les permitan complementar al contenido curricular las grandes posibilidades y facilidades que brindan las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales son un apoyo importante para poder presentar una clase totalmente diferentes, creativa, dinámica, participativa, constructivista, incluyendo a los estudiantes que puedan tener algún tipo de necesidad especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo, que despierte el interés de los participantes por aprender. Para tal efecto, nuestro Trabajo de Grado se enfoca en contribuir con UDELAS en el desarrollo del programa de capacitación docente: Tecnología del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para el centro regional ubicado en la provincia de Colón, el cual será impartido a los docentes de esta sede. Este programa tiene como finalidad entrenar o capacitar a los docentes de UDELAS para que cada uno pueda crear y/o elaborar el aula virtual de la especialidad que imparte con el objetivo de estar acordes, como lo mencionamos en nuestras primeras líneas, con las exigencias de este siglo, llevados de la mano con la tecnología, de forma tal que se optimice el proceso de enseñanza-aprendizaje y que no se circunscriba únicamente a un espacio físico determinado, promoviendo además que el aprendizaje sea directo y flexible entre el docente y los participantes o estudiantes.

Description

Mantenernos al día y preparados para enfrentar los cambios que exigen las nuevas modalidades de aprendizaje, así como el poner en práctica los conocimientos que nos han permitido las nuevas tecnologías (TICs), es un reto que debe tomar todo docente con el fin de brindar a los estudiantes y/o participantes una educación de calidad. Al hablar de educación de calidad, nos estamos refiriendo de dotar al docente de herramientas que les permitan complementar al contenido curricular las grandes posibilidades y facilidades que brindan las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales son un apoyo importante para poder presentar una clase totalmente diferentes, creativa, dinámica, participativa, constructivista, incluyendo a los estudiantes que puedan tener algún tipo de necesidad especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo, que despierte el interés de los participantes por aprender. Para tal efecto, nuestro Trabajo de Grado se enfoca en contribuir con UDELAS en el desarrollo del programa de capacitación docente: Tecnología del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para el centro regional ubicado en la provincia de Colón, el cual será impartido a los docentes de esta sede. Este programa tiene como finalidad entrenar o capacitar a los docentes de UDELAS para que cada uno pueda crear y/o elaborar el aula virtual de la especialidad que imparte con el objetivo de estar acordes, como lo mencionamos en nuestras primeras líneas, con las exigencias de este siglo, llevados de la mano con la tecnología, de forma tal que se optimice el proceso de enseñanza-aprendizaje y que no se circunscriba únicamente a un espacio físico determinado, promoviendo además que el aprendizaje sea directo y flexible entre el docente y los participantes o estudiantes.

Keywords

CAPACITACIÓN DOCENTETECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTO

Cómo citar

Haydé, P. I. (2017). Programa de Capacitación Docente: Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento - TACs. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/32

Citation