Intervención de las habilidades comunicativas en un niño con trastorno del espectro autista: estudio de caso
Loading...
Files
Date
2019-10-14
Authors
López Adrián
Asesor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
La presente investigación proyecta su intención en el estudio de los trastornos del habla y el lenguaje, interpretado desde determinadas limitaciones en la comunicación afectiva y efectiva que impiden el desarrollo de habilidades comunicativas en un niño con un trastorno del espectro autista (TEA), teniendo en cuenta la prevalencia e incidencia de este síndrome en los últimos años, a nivel internacional y particularmente en los Estados Unidos (EEUU), donde se ha comprobado un incremento del número de niños diagnosticados dentro del espectro autista, y donde no existe un consenso entre neurólogos, psicólogos y especialistas en comportamiento y terapistas del lenguaje sobre las causas de dichas manifestaciones, dejando muchas brechas epistemológicas en la actividad científica, que sin lugar a duda necesitan atención urgente, por lo que la presente investigación busca generar toda la atención de los responsabilizados en construir conocimiento científico en esta área y a seguir profundizando en la problemática del autismo.
Description
Keywords
Espectro autistaHabilidades comunicativasPatologías del Habla y del Lenguaje
Cómo citar
Adrián, L. (2019). Intervención de las habilidades comunicativas en un niño con trastorno del espectro autista: estudio de caso. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/285