Intervención de las habilidades comunicativas en un niño con trastorno del espectro autista: estudio de caso

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-10-14

Authors

López Adrián

Asesor

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

La presente investigación proyecta su intención en el estudio de los trastornos del habla y el lenguaje, interpretado desde determinadas limitaciones en la comunicación afectiva y efectiva que impiden el desarrollo de habilidades comunicativas en un niño con un trastorno del espectro autista (TEA), teniendo en cuenta la prevalencia e incidencia de este síndrome en los últimos años, a nivel internacional y particularmente en los Estados Unidos (EEUU), donde se ha comprobado un incremento del número de niños diagnosticados dentro del espectro autista, y donde no existe un consenso entre neurólogos, psicólogos y especialistas en comportamiento y terapistas del lenguaje sobre las causas de dichas manifestaciones, dejando muchas brechas epistemológicas en la actividad científica, que sin lugar a duda necesitan atención urgente, por lo que la presente investigación busca generar toda la atención de los responsabilizados en construir conocimiento científico en esta área y a seguir profundizando en la problemática del autismo.

Description

Keywords

Espectro autistaHabilidades comunicativasPatologías del Habla y del Lenguaje

Cómo citar

Adrián, L. (2019). Intervención de las habilidades comunicativas en un niño con trastorno del espectro autista: estudio de caso. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/285

Citation