Guía estratégica para la estimulación de los procesos requeridos para el aprendizaje de la lecto –escritura en niños

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-08-01

Authors

Alonzo Herrera, Abril MaholeyOlmos Peña, Karen Lisseth

Asesor

Rivera, Arturo

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

Existen muchos factores que influyen en la adquisición procesos de la lecto-escritura entre ellos podemos mencionar factores orgánicos, factores sociales, factores ergonómicos, factores lingüísticos y factores cognoscitivos. La adquisición y desarrollo de la lecto-escritura es un proceso complejo el cual requiere del desarrollo de habilidades previas para llegar a la instauración de este proceso de forma satisfactoria. En Panamá es una problemática que está en creciente, donde según estudios realizados reflejan que en nuestra ciudad existe más del 9.8% de niños de primer grado repiten, debido a la incorrecta estimulación de sus áreas perceptuales, lenguaje, psicomotoras y memoria destrezas requeridas para que este proceso se logre.

Description

Keywords

Cómo citar

Maholey, A. H. A. & Lisseth, O. P. K. (2017). Guía estratégica para la estimulación de los procesos requeridos para el aprendizaje de la lecto –escritura en niños. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/246

Citation