Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorArjona de García, Ámbar CristinaES
dc.date.accessioned2019-11-24T20:01:39Z
dc.date.available2019-11-24T20:01:39Z
dc.date.issued2011-11-17
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/158
dc.descriptionEsta investigación educativa, explora los hechos y las razones filosóficas e histórico-políticas de los modos característicos de la educación primaria en Panamá de 1953 al 2003, con el objeto de constituir el marco de referencia de una propuesta de mejoramiento de las prácticas pedagógicas en dicho nivel. El trabajo reflexiona y critica las bases psicopedagógicas y socio-críticas del neo conductismo pedagógico de base skinneriana, en su vertiente instructiva, y la pedagogía de la autonomÍa de Paulo Freire, como enfoque transformador de los procesos educativos, que se desarrollan en el contexto de la educación primaria en Panamá, a partir de la década de los 50, mediatizados, de alguna manera, por la cultura y la forma del ser panameño.en_US
dc.description.abstractEsta investigación educativa, explora los hechos y las razones filosóficas e histórico-políticas de los modos característicos de la educación primaria en Panamá de 1953 al 2003, con el objeto de constituir el marco de referencia de una propuesta de mejoramiento de las prácticas pedagógicas en dicho nivel. El trabajo reflexiona y critica las bases psicopedagógicas y socio-críticas del neo conductismo pedagógico de base skinneriana, en su vertiente instructiva, y la pedagogía de la autonomÍa de Paulo Freire, como enfoque transformador de los procesos educativos, que se desarrollan en el contexto de la educación primaria en Panamá, a partir de la década de los 50, mediatizados, de alguna manera, por la cultura y la forma del ser panameño.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent5 PáginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectHermenéuticaen_US
dc.subjectFilosofía de la Educaciónen_US
dc.subjectConductismo pedagógicoen_US
dc.subjectModelo Pedagógico Emergenteen_US
dc.titleModelo pedagógico emergente para el mejoramiento de la educación nacional: un propuestaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprinten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/