Dificultades de aprendizaje que afectan la comprensión lectora en estudiantes VII grado Centro Educativo Martín Grande, 2022
Loading...
Date
2023-05-05
Authors
Guerrero Díaz, Doris Yaneth
Asesor
Tejeira U., Venancia Raquel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
El presente trabajo de grado está titulado dificultad de aprendizaje en los procesos
de comprensión lectora en estudiantes de VII grado del centro educativo Martín
Grande, el cual tiene como objetivo principal es: identificar las dificultades de
aprendizaje que afectan los procesos de comprensión lectora en estudiantes de
dicho nivel por medio de una evaluación pedagógica. La población que se tomó
en consideración fueron a los docentes, (para medir su conocimiento en cuanto a
dificultad de aprendizaje) y estudiantes de séptimo grado, (para ser evaluado a
través de una prueba pedagógica donde permitirá evaluar los procesos de
comprensión lectora), la metodología aplicada en este estudio fue a través de un
diseño mixto en el cual permitió corroborar la hipótesis dando respuesta a la
problemática planteada y a su vez proponer un plan de actividades que ayude al
docente a promover o desarrollar las habilidades que requiere el estudiante en el
proceso de la comprensión lectora. Como resultado se obtuvo que la gran mayoría
de los estudiantes arrojaron un porcentaje mayores al 50% en casi todos de los
elementos evaluados y en tan solo 3 elementos fue menor a un 40%, es decir:
hallar la idea principal 25%, distinguir con respecto al hecho y opinión 38% y 21%
hallar el propósito del autor, por último, se encuentra las conclusiones y
recomendaciones.
Description
Keywords
comprensión lectoradificultad del aprendizajeestudiantesidea principalpropósito del autor
Cómo citar
Yaneth, G. D. D. (2023). Dificultades de aprendizaje que afectan la comprensión lectora en estudiantes VII grado Centro Educativo Martín Grande, 2022. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1274