Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorTerreros, EldaES
dc.creatorOrtega Mendoza, Odalis AlexandraES
dc.date.accessioned2023-09-21T17:53:00Z
dc.date.available2023-09-21T17:53:00Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1270
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/a2g5-8184ES
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/651k-2902ES
dc.description.abstractEste estudio titulado “El pictograma como estrategia psicoeducativa para niños con trastorno del espectro autista, IPHE, Veraguas, 2022”, se realizó con la intención de dar respuesta a la interrogante: ¿Qué beneficios ofrece el uso del pictograma como estrategia psicoeducativa en los niños con trastorno del espectro autista utilizada en el IPHE – Veraguas?, por lo que se realizó siguiendo un diseño no experimental de tipo descriptivo, con una muestra tomada en el propio contexto donde se presenta la situación estudiada, participando ocho (8) docentes del IPHE, en la provincia de Veraguas, que asisten a niños con trastorno del espectro autista en este año escolar. La técnica denominada encuesta permitió identificar el uso del pictograma entre las estrategias psicoeducativas. Resaltando en los resultados que su uso es frecuente y considerado por los docentes apropiados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de un niño diagnosticado con autismo y para tratar las necesidades psicosociales en niños con este trastorno con la ayuda que el uso del pictograma proporciona.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent109 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectayudasen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectpsicoeducativasen_US
dc.subjectpictogramaen_US
dc.subjecttrastornoen_US
dc.subjectespectro autistaen_US
dc.titleEl pictograma como estrategia psicoeducativa para niños con Trastornos del Espectro Autista, IPHE - Veraguas, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/