El pictograma como estrategia psicoeducativa para niños con Trastornos del Espectro Autista, IPHE - Veraguas, 2022
Loading...
Date
2023-05-05
Authors
Ortega Mendoza, Odalis Alexandra
Asesor
Terreros, Elda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
Este estudio titulado “El pictograma como estrategia psicoeducativa para niños
con trastorno del espectro autista, IPHE, Veraguas, 2022”, se realizó con la
intención de dar respuesta a la interrogante: ¿Qué beneficios ofrece el uso del
pictograma como estrategia psicoeducativa en los niños con trastorno del espectro
autista utilizada en el IPHE – Veraguas?, por lo que se realizó siguiendo un diseño
no experimental de tipo descriptivo, con una muestra tomada en el propio contexto
donde se presenta la situación estudiada, participando ocho (8) docentes del
IPHE, en la provincia de Veraguas, que asisten a niños con trastorno del espectro
autista en este año escolar. La técnica denominada encuesta permitió identificar
el uso del pictograma entre las estrategias psicoeducativas. Resaltando en los
resultados que su uso es frecuente y considerado por los docentes apropiados en
los procesos de enseñanza-aprendizaje de un niño diagnosticado con autismo y
para tratar las necesidades psicosociales en niños con este trastorno con la ayuda
que el uso del pictograma proporciona.
Description
Keywords
ayudasestrategiaspsicoeducativaspictogramatrastornoespectro autista
Cómo citar
Alexandra, O. M. O. (2023). El pictograma como estrategia psicoeducativa para niños con Trastornos del Espectro Autista, IPHE - Veraguas, 2022. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1270