Factores familiares influyentes en el rendimiento académico, de estudiantes con discapacidad intelectual leve, Escuela Los Abanicos
Loading...
Date
2023-03-30
Authors
González Caballero, Keyvi Caroline
Asesor
Moreno, Jessy
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
La presente investigación, trata sobre los factores familiares influyentes en el
rendimiento académico de estudiantes con discapacidad intelectual leve. Tiene
como objetivo general demostrar la influencia de los factores familiares en el
rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Bilingüe Los Abanicos. Como
objetivos específicos: Identificar los tipos de factores familiares que intervienen en
el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad intelectual leve;
encontrar las posibles soluciones a los problemas ocasionados por los factores
familiares identificados que afectan el rendimiento de los estudiantes. La
metodología utilizada tiene un diseño de investigación cuantitativo, con una
población de 30 padres de familia. Como instrumento de recolección de datos, se
utilizó un cuestionario con una encuesta de preguntas cerradas y también la
información aportada por cada uno de los acudientes de los estudiantes con
discapacidad intelectual leve. Como resultado se demostró que la influencia familiar
afecta el rendimiento académico de los estudiantes que formaron parte de este
estudio, demostrándose que el apoyo de los padres de familia en la educación de
los estudiantes es crucial para su buen desempeño, así como también el ambiente
es determinante para que el estudiante desde la tranquilidad de un espacio
enriquecedor y acogedor pueda acceder al conocimiento y reestructuración de los
esquemas antiguos bajo la orientación de sus padres o tutores quienes ejerciendo
responsablemente su rol contribuyen a la formación educativa del estudiante, para
que este alcance un buen rendimiento académico y se cultiven el él un valor de
responsabilidad y puntualidad en su vida estudiantil.
Description
Keywords
discapacidad intelectual leveescolarestudiantesfamiliarendimiento académico
Cómo citar
Caroline, G. C. K. (2023). Factores familiares influyentes en el rendimiento académico, de estudiantes con discapacidad intelectual leve, Escuela Los Abanicos. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1254