Intervención grupal cognitiva conductual a docentes con síndrome de burnout del Centro Educativo Claudio Vásquez, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-05-18

Authors

Jaén Jaén, Dayana Osiris

Asesor

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

Estudiar el comportamiento y los procesos mentales es una tarea que le corresponde al campo de la Psicología, la cual toma en consideración los diferentes componentes del ser humano entre ellos biológicos, sociales y psicológicos, por tanto hay diferentes ramas de la Psicología dependiendo de la perspectiva o componente a la que dirija su estudio, como es el caso de la Psicología Clínica, que se encarga de investigar, evaluar y diagnosticar todo malestar u necesidad que perturba el bienestar de las personas, con el fin de brindar herramientas y estrategias que ayuden a aliviar el malestar y recuperar su funcionamiento a nivel global. El estrés se manifiesta a través de sintomatología a nivel físico y emocional lo que les deteriora significativamente su funcionamiento pleno llegando a desarrollar el Síndrome de Burnout.

Description

Estudiar el comportamiento y los procesos mentales es una tarea que le corresponde al campo de la Psicología, la cual toma en consideración los diferentes componentes del ser humano entre ellos biológicos, sociales y psicológicos, por tanto hay diferentes ramas de la Psicología dependiendo de la perspectiva o componente a la que dirija su estudio, como es el caso de la Psicología Clínica, que se encarga de investigar, evaluar y diagnosticar todo malestar u necesidad que perturba el bienestar de las personas, con el fin de brindar herramientas y estrategias que ayuden a aliviar el malestar y recuperar su funcionamiento a nivel global. El estrés se manifiesta a través de sintomatología a nivel físico y emocional lo que les deteriora significativamente su funcionamiento pleno llegando a desarrollar el Síndrome de Burnout.

Keywords

Intervención grupal cognitiva conductualSíndrome de BurnoutCentro Educativo Claudio Vásquez

Cómo citar

Osiris, J. J. D. (2018). Intervención grupal cognitiva conductual a docentes con síndrome de burnout del Centro Educativo Claudio Vásquez, 2018. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/124

Citation