Intervención grupal cognitiva conductual a docentes con síndrome de burnout del Centro Educativo Claudio Vásquez, 2018
Loading...
Files
Date
2018-05-18
Authors
Jaén Jaén, Dayana Osiris
Asesor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
Estudiar el comportamiento y los procesos mentales es una tarea que le corresponde al campo de la Psicología, la cual toma en consideración los diferentes componentes del ser humano entre ellos biológicos, sociales y psicológicos, por tanto hay diferentes ramas de la Psicología dependiendo de la perspectiva o componente a la que dirija su estudio, como es el caso de la Psicología Clínica, que se encarga de investigar, evaluar y diagnosticar todo malestar u necesidad que perturba el bienestar de las personas, con el fin de brindar herramientas y estrategias que ayuden a aliviar el malestar y recuperar su funcionamiento a nivel global.
El estrés se manifiesta a través de sintomatología a nivel físico y emocional lo que les deteriora significativamente su funcionamiento pleno llegando a desarrollar el Síndrome de Burnout.
Description
Estudiar el comportamiento y los procesos mentales es una tarea que le corresponde al campo de la Psicología, la cual toma en consideración los diferentes componentes del ser humano entre ellos biológicos, sociales y psicológicos, por tanto hay diferentes ramas de la Psicología dependiendo de la perspectiva o componente a la que dirija su estudio, como es el caso de la Psicología Clínica, que se encarga de investigar, evaluar y diagnosticar todo malestar u necesidad que perturba el bienestar de las personas, con el fin de brindar herramientas y estrategias que ayuden a aliviar el malestar y recuperar su funcionamiento a nivel global.
El estrés se manifiesta a través de sintomatología a nivel físico y emocional lo que les deteriora significativamente su funcionamiento pleno llegando a desarrollar el Síndrome de Burnout.
Keywords
Intervención grupal cognitiva conductualSíndrome de BurnoutCentro Educativo Claudio Vásquez
Cómo citar
Osiris, J. J. D. (2018). Intervención grupal cognitiva conductual a docentes con síndrome de burnout del Centro Educativo Claudio Vásquez, 2018. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/124