Efectos de la virtualidad en la enseñanza aprendizaje. Estudiantes de Urgencias Médicas, Udelistas, Chiriquí
Loading...
Date
2022-03-15
Authors
Rivero, Marcos
Asesor
Vásquez Diez, Iris
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
Esta investigación que tiene como título “Efectos de la virtualidad en la enseñanza
aprendizaje de los estudiantes de Urgencias Udelistas Chiriquí”, tiene como
objetivo principal evaluar los efectos que ha presentado la virtualidad en el
proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en
Urgencias Médicas y Desastres Udelistas de Chiriquí; Mientras que, como
objetivos específicos: Describir la experiencia de los docentes en la plataforma de
aprendizaje diseñada por la universidad para garantizar un sistema integrado
único, robusto y seguro; identificar las plataformas utilizadas por los docentes para
la creación de actividades educativas multimedia; categorizar plataformas
tecnologías usadas por los estudiantes en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje virtual y examinar las evidencias de aprendizaje virtual observadas en
los estudiantes que cursan esta licenciatura. Es una investigación mixta, no
experimental y de investigación acción, según su diseño y descriptiva, porque solo
busca exponer la información obtenida, se realiza una triangulación de
instrumento y se confecciona una entrevista semiestructurada para docentes y
estudiantes, una observación no participante y un cuestionario. En el análisis de
los datos recogidos se observa que, los estudiantes apoyan una modalidad,
totalmente virtual en la parte teórica para completar con el proceso de enseñanza
y aprendizaje en Licenciatura en Urgencias Médicas y Desastres de manera
exitosa. No así con las horas prácticas. Los docentes poseen en buena medida
experiencia en las plataformas de aprendizaje. La plataforma Classroom fue la
más utilizada por los docentes, pero no utilizan otra herramienta para el logro del
conocimiento significativo.
Description
Keywords
aprendizajeeducaciónenseñanzapandemiaurgenciasvirtualidad
Cómo citar
Marcos, R. (2022). Efectos de la virtualidad en la enseñanza aprendizaje. Estudiantes de Urgencias Médicas, Udelistas, Chiriquí. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1237