Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorVega, DalilaES
dc.creatorDe León Poveda, Hilary IvethES
dc.date.accessioned2023-09-01T17:30:04Z
dc.date.available2023-09-01T17:30:04Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1220
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/vdc2-gd36ES
dc.description.abstractEsta investigación lleva como título “Utilización de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje de los estudiantes con síndrome de Down”. La investigación busca determinar las estrategias lúdicas para el desarrollo de las habilidades básicas del lenguaje de los estudiantes con Síndrome de Down, se realiza en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de la provincia de Los Santos, la población seleccionada para obtener los resultados muestra una característica en común, la cual es la atención de los niños con síndrome de Down en edad escolar. Al ser una investigación cualitativa el enfoque seleccionado es el fenomenológico en donde se aplica el instrumento de la entrevista a los docentes especialistas y a los padres de familia de dicha institución. Esta investigación permitió determinar que la estrategia lúdica más adecuada para facilitar el desarrollo del lenguaje de los estudiantes con síndrome de Down es el juego simbólico, porque estimula la adquisición del lenguaje receptivo y expresivo de una manera que el estudiante crea e imagina situaciones; a través de ello van formando oraciones, pronunciando palabras e interactúan con otros niños y adultos.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent121 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectlúdicaen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectSíndrome de Downen_US
dc.subjectjuegoen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectlenguajeen_US
dc.subjecthablaen_US
dc.subjectconvivenciaen_US
dc.titleUtilización de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje de los estudiantes con Síndrome de Downen_US
dc.title.alternativeEstudio realizado en el Instituto Panameño de Habilitación Especial Provincia de Los Santosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeAzueroES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/