Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorHagan, Berta I.ES
dc.creatorSaleh Mendoza, AmiraES
dc.date.accessioned2023-09-01T17:23:12Z
dc.date.available2023-09-01T17:23:12Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1217
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/2ega-1s95ES
dc.description.abstractEl presente proyecto habla sobre el desarrollo psicomotriz de los niños en sus primeros años de vida y su importancia para contribuir a fortalecer sus potencialidades y habilidades psicomotrices, ya que, a medida que su sistema nervioso va madurando, sus movimientos serán más complejos y fáciles de desarrollar. La etapa de la primera infancia es la más importante, ya que es a la edad de 0-3 años cuando los niños van desarrollando su plasticidad cerebral para tener mejor desarrollo integral, lo cual dependerá de la atención temprana adecuada que haya recibido. Capítulo I: Se muestran gráficas sobre la situación actual ante el problema del desarrollo psicomotriz a nivel nacional e internacional. Se describe la justificación del proyecto y cuáles son los objetivos al instante de ejecutar las actividades de estimulación temprana, acorde a la edad de cada niño y el tiempo que durará. Se ubicó la localización del CAIPI y se delimita quienes son los beneficiarios directos e indirectos con la realización de las actividades. Capítulo II: Describe algunas definiciones de las principales áreas de la psicomotricidad gruesa, como también se mencionan las Instituciones responsables para que el proyecto se diera a cabo y se muestra la realización del manual digital. Capítulo III: Se grafican los resultados obtenidos a la aplicación de las actividades que se le realizaron a los niños del CAIPI “Caminitos del Saber”, se mencionan algunas recomendaciones a los padres de familia, se presenta algunos instrumentos de evaluación utilizados y los materiales comprados para la ejecución de dichas actividades. Para finalizar, en los anexos se muestran los instrumentos de evaluación, imágenes de los niños realizando las actividades y los materiales utilizados.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent88 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectdesarrollo psicomotrizen_US
dc.subjecthabilidades psicomotricesen_US
dc.subjectprimera infanciaen_US
dc.subjectestimulación tempranaen_US
dc.subjectdesarrollo integralen_US
dc.titleManual digital para estimular psicomotricidad gruesa, niños 2-3 años, Centro de Atención Integral Primera Infanciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoProyecto - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeChiriquíES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciada en Estimulación Temprana y Orientación FamiliarES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/