Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorTejeira, MagalyES
dc.creatorSantos Bonilla, Jennifer MahyrobysES
dc.date.accessioned2023-08-30T14:42:12Z
dc.date.available2023-08-30T14:42:12Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1213
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/ta1s-b260ES
dc.description.abstractEl propósito central de la investigación es analizar los conocimientos que tienen los estudiantes de Licenciatura en Educación Especial de la UDELAS – Veraguas para la atención de estudiantes superdotados. En atención al enfoque metodológico, este estudio se ajusta a la investigación de carácter mixto, la información se obtiene de forma teórica y numérica, el diseño se trata de una investigación No Experimental, el tipo de estudio o nivel de la investigación es Descriptivo. Para el estudio se seleccionó (38) estudiantes de Licenciatura en Educación Especial de la UDELAS – Veraguas, especialmente para la aplicación de la encuesta; Asimismo, participaron (3) estudiantes de la carrera de los tres últimos semestres para conformar el grupo focal. Esto permitió obtener datos primarios sobre los contenidos y competencias académicas para atender a los niños superdotados. Los datos analizados revelaron que 38% de los estudiantes moderadamente ha adquirido conocimientos sobre los procedimientos diferenciados que se ofrecen a los niños superdotados en el sistema educativo, 11% mucho, 39% moderadamente, 37% poco, 11% casi nada y 3% nada; Se sugiere a los docentes universitarios de la carrera de Educación Especial, realizar las actualizaciones y ajustes en la programación, incorporando en la planificación herramientas prácticas sobre cómo abordar las tareas en el aula con estudiantes superdotados.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent121 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectconocimientosen_US
dc.subjectcompetencias académicasen_US
dc.subjectsuperdotaciónen_US
dc.subjectprocedimientosen_US
dc.subjectcontenidosen_US
dc.subjectatenciónen_US
dc.subjectEducación Especialen_US
dc.titleConocimiento en la atención de niños superdotados durante el proceso formativo del estudiante de Licenciatura en Educación Especialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciada en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/