Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorRamos, PetraES
dc.creatorRoca Marín, Carol YiselES
dc.date.accessioned2023-08-30T14:36:18Z
dc.date.available2023-08-30T14:36:18Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1208
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/qb2m-1m48ES
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es analizar el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes con trastornos neuromotores en el nivel parvulario. Esta investigación es importante porque generará motivación en los padres de familia que aún no se sienten debidamente preparados para apoyar este trastorno; dicho estudio pretende aportar una solución a los problemas que se originan hoy día en los niños con trastornos neuromotores, para que desarrollen su potencial y se integren en las aulas y en sus casas con ayuda de los padres de familia. El enfoque teórico se basó en los diferentes conceptos sobre habilidades cognitivas y los trastornos neuromotores. Este trabajo presenta un diseño no experimental, es descriptivo, por su alcance y con enfoque cualitativo; el cual contiene cuatro fases, utilizándose diversas fuentes bibliográficas entre las que se señalan escritos o investigaciones sobre este tema. Aplicándose el instrumento de la entrevista a un docente especial y 19 madres de familia, además a través de las conclusiones y los resultados de la entrevista se responde a las interrogantes planteadas en esta investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent110 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjecthabilidades cognitivasen_US
dc.subjecttrastornos neuromotoresen_US
dc.subjectparvularioen_US
dc.subjectsensoriomotoraen_US
dc.subjectpreoperacionalen_US
dc.titleDesarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes con trastornos neuromotores en el nivel parvularioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/