Desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes con trastornos neuromotores en el nivel parvulario
Loading...
Date
2022-03-30
Authors
Roca Marín, Carol Yisel
Asesor
Ramos, Petra
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
El objetivo general de la presente investigación es analizar el desarrollo de
habilidades cognitivas de los estudiantes con trastornos neuromotores en el nivel
parvulario. Esta investigación es importante porque generará motivación en los
padres de familia que aún no se sienten debidamente preparados para apoyar
este trastorno; dicho estudio pretende aportar una solución a los problemas que
se originan hoy día en los niños con trastornos neuromotores, para que desarrollen
su potencial y se integren en las aulas y en sus casas con ayuda de los padres de
familia. El enfoque teórico se basó en los diferentes conceptos sobre habilidades
cognitivas y los trastornos neuromotores.
Este trabajo presenta un diseño no experimental, es descriptivo, por su alcance
y con enfoque cualitativo; el cual contiene cuatro fases, utilizándose diversas
fuentes bibliográficas entre las que se señalan escritos o investigaciones sobre
este tema. Aplicándose el instrumento de la entrevista a un docente especial y 19
madres de familia, además a través de las conclusiones y los resultados de la
entrevista se responde a las interrogantes planteadas en esta investigación.
Description
Keywords
habilidades cognitivastrastornos neuromotoresparvulariosensoriomotorapreoperacional
Cómo citar
Yisel, R. M. C. (2022). Desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes con trastornos neuromotores en el nivel parvulario. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1208