Desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes con trastornos neuromotores en el nivel parvulario

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-03-30

Authors

Roca Marín, Carol Yisel

Asesor

Ramos, Petra

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Especializada de las Américas

Abstract

El objetivo general de la presente investigación es analizar el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes con trastornos neuromotores en el nivel parvulario. Esta investigación es importante porque generará motivación en los padres de familia que aún no se sienten debidamente preparados para apoyar este trastorno; dicho estudio pretende aportar una solución a los problemas que se originan hoy día en los niños con trastornos neuromotores, para que desarrollen su potencial y se integren en las aulas y en sus casas con ayuda de los padres de familia. El enfoque teórico se basó en los diferentes conceptos sobre habilidades cognitivas y los trastornos neuromotores. Este trabajo presenta un diseño no experimental, es descriptivo, por su alcance y con enfoque cualitativo; el cual contiene cuatro fases, utilizándose diversas fuentes bibliográficas entre las que se señalan escritos o investigaciones sobre este tema. Aplicándose el instrumento de la entrevista a un docente especial y 19 madres de familia, además a través de las conclusiones y los resultados de la entrevista se responde a las interrogantes planteadas en esta investigación.

Description

Keywords

habilidades cognitivastrastornos neuromotoresparvulariosensoriomotorapreoperacional

Cómo citar

Yisel, R. M. C. (2022). Desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes con trastornos neuromotores en el nivel parvulario. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1208

Citation