Estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectualidad en el nivel primario
Loading...
Date
2022-03-30
Authors
Franco, Francisca
Asesor
Vega, Dalila
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
El objetivo principal de esta tesis que lleva como título Estrategia Didáctica para
el desarrollo del lenguaje en los estudiantes con discapacidad intelectual explora
las diferentes estrategias didácticas que aportan al desarrollo de la habilidad del
lenguaje de los estudiantes con discapacidad intelectual que se encuentran en el
nivel de primaria que asisten a la escuela Antonio González de El Cocal. Interesa
saber si mediante las técnicas utilizadas por los maestros; los estudiantes
aprenden de una manera más eficaz y rápida. Como parte de este trabajo se
presenta una propuesta de intervención que brinda diversas técnicas que son
fáciles de realizar en casa con el fin de desarrollar habilidades lingüísticas. La
investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo fenomenológica-hermenéutica,
los datos se obtienen de la aplicación de la entrevista abierta a los docentes
especialistas, docentes de grado y padres de familia.
Description
The main focus of this thesis is to cover and explore the different didactic strategies that contribute to the full development and improve the language ability of students with some degree of intellectual disability who are at the elementary school level and who attend the Antonio González School Cocal, since it is considered that through these techniques students learn in a more efficient and faster way, that is why a proposal is presented that offers various techniques in a creative and simple way that are easy to do at home in order to strengthen this ability in students. The research focuses on a qualitative methodology of a phenomenologicalhermeneutic type, the data are obtained from the application of the open interview to specialist teachers, undergraduate teachers and parents.
Keywords
estrategiasdiscapacidad cognitivacomunicación aprendizajelenguajeenseñanzanivel primario
Cómo citar
Francisca, F. (2022). Estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectualidad en el nivel primario. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1202