Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorAcosta, SantoES
dc.creatorZurdo P., LuisES
dc.date.accessioned2023-08-22T23:28:26Z
dc.date.available2023-08-22T23:28:26Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1188
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/72er-m484ES
dc.description.abstractEl título de esta investigación se denomina “Canciones infantiles aplicables para desarrollar habilidades de comprensión ngäbere. Estudiantes, Escuela Bajo Palma”. La investigación busca conocer la aplicabilidad que tienen las canciones infantiles para desarrollar la comprensión del ngäbere; tiene como principal objetivo reconocer la aplicabilidad que tienen las canciones infantiles para el desarrollo de habilidades de comprensión del ngäbere y, por otro lado, determinar las actividades que refuerzan la producción oral y escrita y verificar los métodos de enseñanzas para que los alumnos alcancen dichos objetivos. El diseño de la investigación es cuasi experimental con un enfoque mixto, con alcance descriptivo; se determinó la variable independiente, que son las canciones infantiles, y la variable dependiente que es el desarrollo de habilidades de comprensión del ngäbere; se tomó la Escuela Bajo Palma como población de estudio y, de ahí, se extrajo la muestra para realizar el estudio. Para conocer el resultado de la investigación fue necesario la utilización de un instrumento de medición como el cuestionario y la entrevista que fueron aplicados a estudiantes, docentes y padres de familia lo que arrojó, como resultado, que la mayoría de los niños hablan el idioma ngäbere y que sí es importante la aplicabilidad de canciones infantiles para el desarrollo de comprensión del ngäbere, mediante actividades que refuerzan la producción oral y escrita.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent111 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectaplicabilidaden_US
dc.subjectcancionesen_US
dc.subjectcomprensiónen_US
dc.subjecthabilidaden_US
dc.subjectinfantilen_US
dc.subjectngäbereen_US
dc.subjectproducciónen_US
dc.titleCanciones infantiles aplicables para desarrollar habilidades de comprensión del ngäbere. Estudiantes, Escuela Bajo Palmaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeChiriquíES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación Bilingüe InterculturalES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/