Canciones infantiles aplicables para desarrollar habilidades de comprensión del ngäbere. Estudiantes, Escuela Bajo Palma
Loading...
Date
2022-03-15
Authors
Zurdo P., Luis
Asesor
Acosta, Santo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
El título de esta investigación se denomina “Canciones infantiles aplicables para
desarrollar habilidades de comprensión ngäbere. Estudiantes, Escuela Bajo
Palma”. La investigación busca conocer la aplicabilidad que tienen las canciones
infantiles para desarrollar la comprensión del ngäbere; tiene como principal
objetivo reconocer la aplicabilidad que tienen las canciones infantiles para el
desarrollo de habilidades de comprensión del ngäbere y, por otro lado, determinar
las actividades que refuerzan la producción oral y escrita y verificar los métodos
de enseñanzas para que los alumnos alcancen dichos objetivos.
El diseño de la investigación es cuasi experimental con un enfoque mixto, con
alcance descriptivo; se determinó la variable independiente, que son las canciones
infantiles, y la variable dependiente que es el desarrollo de habilidades de
comprensión del ngäbere; se tomó la Escuela Bajo Palma como población de
estudio y, de ahí, se extrajo la muestra para realizar el estudio.
Para conocer el resultado de la investigación fue necesario la utilización de un
instrumento de medición como el cuestionario y la entrevista que fueron aplicados
a estudiantes, docentes y padres de familia lo que arrojó, como resultado, que la
mayoría de los niños hablan el idioma ngäbere y que sí es importante la
aplicabilidad de canciones infantiles para el desarrollo de comprensión del
ngäbere, mediante actividades que refuerzan la producción oral y escrita.
Description
Keywords
aplicabilidadcancionescomprensiónhabilidadinfantilngäbereproducción
Cómo citar
Luis, Z. P. (2022). Canciones infantiles aplicables para desarrollar habilidades de comprensión del ngäbere. Estudiantes, Escuela Bajo Palma. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1188